| Artículos | 01 FEB 2001

TDK entra por vez primera en el hardware con la grabadora Cyclone

Tags: Histórico
De soporte magnético a hardware
TDK, conocido hasta ahora como fabricante de soportes magnéticos, ha anunciado el lanzamiento de su primer hardware, un grabador de CD-R/RW IDE interno, con una calidad profesional, permitiendo grabar, regrabar y leer los discos compactos.
La capacidad del grabador de CD-R/RW Cyclone de TDK ofrece grabar un CD-R a una velocidad de hasta 12x, grabar un CD-RW a una velocidad de hasta 10x o simplemente leer cualquier CD a una velocidad máxima de 32x. El Cyclone de TDK está dotado con la tecnología Burn-Proof que impide los errores de buffer underrun, que es la principal causa de deterioro de los discos compactos; un error muy frecuente que se produce cuando se intenta ejecutar alguna otra tarea durante el proceso de grabación o cuando la fuente no suministra los datos con la suficiente rapidez al grabador. De este modo, con la tecnología Burn-Proof el usuario puede ejecutar cualquier otra tarea en el momento de la grabación incluso aunque se trabaje con un PC poco potente.
TDK incluye el software Nero que permite ejecutar diversas tareas a la vez: navegar por Internet y realizar grabaciones con una velocidad de 12x. El paquete incorpora además el software de grabación InCD y el Digital MixMaster. Entre los diferentes accesorios que el fabricante incluye, cabe destacar CD vírgenes de TDK, un rotulador para CD, tornillos, una llave de expulsión, un cable E-IDE, un cable de audio, un póster de instalación rápida multilingüe y un manual de usuario. El grabador Cyclone dispone de un año de garantía para piezas y mano de obra, así como un soporte técnico telefónico gratuito.

www.tdk.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información