| Noticias | 28 JUN 2002

TDK ampliará su gama de grabadoras de CD y DVD con diversos lanzamientos en otoño

Tags: Histórico

La compañía quiere desligarse de su imagen de fabricante únicamente de cintas de audio y vídeo para constituirse como proveedor de "soluciones globales de grabación".
Almudena Alameda

?El mensaje que queremos transmitir es que no somos una compañía dedicada exclusivamente a las cintas de audio y vídeo, sino que tenemos muchos otros productos en nuestras cuatro áreas de actividad?, afirma Eduardo Jaquete, director de marketing de Mayro Magnetics, distribuidor de TDK en España.
TDK cuenta con una trayectoria de 65 años y en la actualidad pretende potenciar en nuestro país sus filiales TDK Systems y TDK Recording Media. Esta última, dedicada al desarrollo de sistemas de grabación y reproducción, supone el 85% de la facturación de la compañía en nuestro país (no dada a conocer) y engloba la división (TDK Mediactive) que edita videojuegos para distintas plataformas (Gameboy, PlaysStation y Xbox). En este sentido, para el mes de octubre está previsto el lanzamiento de un juego para Xbox desarrollado conjuntamente con la empresa automovilística Mercedes. Por otra parte, TDK tiene como objetivo incrementar la actividad de su filial TDK Systems, que se encarga de la fabricación, entre otros productos, de tarjetas PCMCIA y accesorios para conectividad inalámbrica a través de Bluetooth. ?Aunque actualmente estos sectores suponen menos del 5% de nuestras ventas en España, creemos que el mercado en torno a Bluetooth es muy prometedor?, asegura Jaquete.


Diversificación de la oferta

Otro de los objetivos de TDK es aumentar la penetración de sus dispositivos de hardware de grabación. Por una parte, cuenta con la gama de grabadoras de CD Cyclone con protección contra el agotamiento del buffer de las que se presentó en mayo un modelo CD-R/RW con velocidad 40x para grabación, 12x para regrabación y 48x para lectura.
El precio de este dispositivo en su modalidad interna es de 134,90 euros, mientras que en su versión externa asciende a 399,90 euros. Asimismo, se ha introducido en el mercado de las grabadoras de DVD lanzando un modelo DVD-R/RW que puede grabar a 2x y regrabar a 1x durante la pasada edición de CeBIT celebrada en marzo. En este sentido, este mes comercializará una nueva grabadora interna de DVD 01 02 08 (599,90 euros) para el sector doméstico y otra en octubre (modelo 040212). Lanzamientos destacables para octubre son los de una grabadora de CD interna y otra externa que alcanzarían una velocidad de grabación de 48x con un precio aproximado de 179 euros.

Tel: 917 475 344
www.tdk-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información