| Artículos | 01 MAY 1995

TCP/IP for OS/2, kits de desarrollo

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Para programación de redes de área local, IBM dispone de todo un conjunto para diversos desarrollos dentro del protocolo TCP/IP, cada día más extendido, en parte por ser el estándar de la red Internet.

Bajo la denominación genérica de TCP/IP for OS/2, podemos encontrar kits de desarrollo independientes. Los más destacados serían en los sistemas personales son: DOS/Windows Access Kit, que facilitan la inserción en OS/2 de aplicaciones DOS-TCP/IP y Windows Sockets 1.0 y 1.1; Programmer's Toolkit, consistente en un API de 32-bits que incluye funciones Sockets, Sun RPC, FTP API y SNMP DPI; NetBIOS Kit, disponible para OS/2, específicamente diseñado para el IBM TCP/IP versión 2.0, dotando a las aplicaciones de capacidad de comunicación peer to peer entre usuarios de una red; MultiMail Kit, para implementación de correo electrónico de prestaciones avanzadas, cómo por ejemplo con inclusión de elementos multimedia que sean conformes con el estándar MIME RFC Multimedia Mail.

Además, se disponen de otros kits de desarrollo, hasta un total de 13, que incluyen soportes X Window System servidor y cliente, OSF/Motif, para lenguajes asiáticos, gestión de servidores de dominios y otros.

IBM España

C/ Santa Hortensia 26-28

28002-Madrid

Tfn. (91) 397 60 00

Fax (91) 416 47 81

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información