| Artículos | 01 MAY 2001

Tay Pentium 4 a 1,3 GHz Reddis

Tags: Histórico
Equipo clónico con el nuevo procesador de Intel
Noé Soriano.
Analizamos un equipo informático de la marca Tay, que destaca por su potente microprocesador, que aprovecha el tirón de las nuevas CPU de reciente aparición con velocidades superiores al Gigahercio. En concreto este ordenador dispone de un Pentium 4 a 1,3 Gigahercios montado sobre una placa base Intel GB 850, con 128 MB de memoria RAM, en dos módulos RIMM de 64 MB cada uno, también del mismo fabricante.
El equipo dispone de una configuración con altibajos en sus distintas facetas. Por ejemplo, el disco duro es un Samsung IDE de 20 GB, decididamente escaso para el tipo de configuración y gama que se le supone a este ordenador personal. El CD-ROM, del mismo fabricante y con una velocidad de lectura máxima de 52x, se podría haber sustituido por un DVD, y tampoco habría estado de más la inclusión de una regrabadora para completar la configuración. La configuración multimedia el equipo incluye una tarjeta de sonido Sound Blaster 128 PCI; aunque suficiente, en este punto también se podría haber incluido un dispositivo de mejor calidad.
Demostrando los altibajos comentamos, y después de ver la pobre configuración multimedia del Tay, pasamos a su aspecto más destacable (junto con su microprocesador, por supuesto), la tarjeta gráfica ATI Radeon con 32 MB y salida de televisión, acompañada del magnífico monitor LG Flatron 795 FT plus, con pantalla plana de 17 pulgadas, hub USB con cuatro salidas para la conexión de periféricos, y unos de los mejores sistemas de menús con presentación en pantalla que hemos visto. Tiene un manejo sencillo y 6 sensores táctiles, que además de un bonito efecto de diseño en el frontal del equipo, resultan mucho más eficaces que muchos de los sistemas monomando que últimamente se han puesto de moda para la configuración de los parámetros de imagen. El monitor llega a resoluciones de 1.600 x 1.200 a 75 Hz de frecuencia vertical, que con resoluciones menores alcanza los 160 Hz de refresco.
Los periféricos del equipo desentonan terriblemente con el resto de componentes. Llaman especialmente la atención los mini altavoces, de los que no vamos a comentar sus características porque realmente no merece la pena; sólo decir que estamos convencidos de que cualquier comprador se sentirá decepcionado con su calidad, igual que con el teclado y ratón, en definitiva auténticos periféricos de gama baja destinados a otro tipo de equipos de menor rendimiento y que con este Pentium 4 es como poner neumáticos de saldo a un Ferrari.
La configuración del equipo se completa con un módem de 56 kbps y el sistema operativo Windows ME que viene preinstalado. A pesar de la enorme diferencia de la calidad y prestaciones en sus componentes, gracias a su microprocesador, tarjeta gráfica, monitor y precio ajustado, este equipo puede ofrecer un buen rendimiento en aplicaciones, por ejemplo, de diseño gráfico, aunque sinceramente se debería haber cuidado mucho más que no hubiese tanta diferencia entre estos aspectos y las demás facetas del equipo.


Tay Pentium IV 1,3 GHz Reddis
------------------------------------------
FABRICANTE: Datalogic, S.A.
DISTRIBUIDOR: Datalogic
Tel.: 977 309 100 www.datalogic.es
IDIOMA: castellano
PVP: 280.734 PTA (1.687,25 euros)
Calificación: ***


noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información