| Artículos | 01 MAY 1999

TAY 500 Multimedia

Tags: Histórico
Pentium III a 500 Mhz de Datalogic con equipación multimedia y conectividad a Internet
Felipe Corsino.

El equipo analizado se trata de uno de los más avanzados dentro de los ordenadores de sobremesa para funcionar tanto como estación de trabajo como equipo doméstico . El corazón del equipo es un procesador Intel Pentium III a 500 MHz, que viene montada sobre una placa base Seattle SE440BX-2, que permite una velocidad de bus de 100 MHz . La memoria instalada en el sistema es un módulo de 128 MB montado sobre una de las tres ranuras SDRAM con que cuenta la placa . Dispone de dos puertos EIDE, en los que están conectados un disco duro Maxtor de 8 GB y la unidad DVD . En características multimedia, este equipo esta también acorde con las últimas tendencias como cabe esperar de un modelo con esta configuración . El sistema de sonido, integrado en la placa base, es una Yamaha YMF740 que funciona por bus PCI . La tarjeta de vídeo elegida es una 3D Rage Pro de ATI conectada al bus AGP del sistema y con un total de 8 MB de memoria SDRAM, el máximo de memoria instalada que admite esta tarjeta . El sistema se completa con un lector DVD x4 de Hitachi que alcanza 3 . 600 Kb/S cuando el disco a leer es un CD normal ( CD Audio, CD,CDR,CDRW ) , y un juego de altavoces activos Primax de 60 W, con alimentación directa a la red . Este equipo lleva un módem a 56 Kbps, que se conecta internamente al bus PCI . En la parte posterior de la carcasa dispone de los conectores habituales; 2 puertos serie, 1 paralelo, 1 salida joystick y 2 conectores USB . El teclado es un modelo extendido con algunos botones adicionales que se pueden configurar mediante software para realizar las tareas más comunes en Windows; control de la reproducción de CD de audio, acceso a la calculadora, control del volumen, entrada en modo de ahorro de energía, etc .

La calidad del monitor es excelente, se trata de un Hyunday DeluxScan 5870 de 15 pulgadas, en el que destaca el cómodo sistema de ajuste . Uno de los detalles que más nos gusto del equipo es la BIOS que lleva la placa base Intel, totalmente traducida al castellano y que dispone de una opción para anular el número de serie que identifica los procesadores Pentium III . Mediante esta opción que se puede cambiar entrando en la configuración de la BIOS del equipo, se desactiva el acceso a este número por parte de cualquier programa, lo que constituye un buen sistema de seguridad . El software viene instalado, Windows 98 como sistema operativo y utilidades para DVD . Se entrega la documentación de cada componente que integra el ordenador, así como los drivers y un pequeño manual realizado por Datalogic .

Tay 500 Multimedia ****

-------------------------------

FABRICANTE: Datalogic, S . A . DISTRIBUIDOR: Datalogic Tel . 977 309 100 www . datalogic . es IDIOMA: castellano/inglés PVP: 324 . 104 pesetas ( 1 . 939,00 euros )

fcorsino@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información