| Artículos | 01 DIC 2001

Taxis y coches nipones con acceso online

Tags: Histórico
En Japón, el colectivo de investigación ITS (Intelligent Transport Systems), compuesto por el gobierno, el sector privado (Toyota, Nec y el fabricante de dispositivos para automóvil Denso) y la universidad realizará una serie de ensayos durante los próximos meses en los que se probará la eficacia de 1.700 taxis y automóviles privados conectados a Internet.
Los ensayos tendrán lugar en Nagoya y en áreas metropolitanas de Tokio entre enero y marzo de 2002. Mientras que los taxistas podrán comunicarse a través de la Red con su oficina, los clientes podrán navegar sin moverse de su asiento. Se espera que cerca de 1.600 taxis implanten el servicio. Por su parte, en Tokio se ofrecerá el servicio a cerca de 70 conductores, prestando especial atención a los servicios de información online ubicados en gasolineras y establecimientos afines.
Los servicios serán suministrados de forma inalámbrica a través de sistemas de comunicación por radio DSCR.
Un número sin especificar de vehículos usará la versión 6 de Internet Protocol (IPv6), que adjudica a cada dispositivo una dirección global única.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información