| Artículos | 01 FEB 1998

Tarjetas inteligentes con Java

Tags: Histórico

Sun Microsystems y Sermepa, sociedad de servicios tecnológicos del grupo de Entidades Financieras de Visa España, han firmado un pacto de colaboración en el ámbito del comercio electrónico centrado en el desarrollo de la tecnología Java en el mundo de las tarjetas inteligentes.

Concretamente, este acuerdo prevé la creación de un Java Center por parte de Sun Microsystems, compañía que prestará infraestructura, apoyo tecnológico, formación y soporte de marketing necesario para la promoción de este centro en España y en el resto de mundo mediante la difusión de los servicios desarrollados por Sermepa.

José Cabrera, Director General de Sun Microsystems, ha asegurado que ?este acuerdo está enfocado a trabajar conjuntamente para dar una solución de futuro a lo que supone el problema de la entrada del euro?. En cuanto a Sermepa, esta se encargará de liderar el desarrollo de aplicaciones Java para el comercio electrónico. Asimismo, facilita con este pacto a sus 158 Entidades Financieras Miembros una posición de liderazgo en desarrollos y usos futuros de dicha tecnología, y con ello la capacidad de implementar programas y soluciones en lenguaje Java.

Según Cabrera, este acuerdo está dividido en dos partes: ?la primera permite que en Java Center estén disponibles las últimas novedades de Java, y la segunda, el desarrollo conjunto de aplicaciones y servicios en red?. Esto se traduce en que Java permitirá que dentro del chip de la tarjeta inteligente se coloque un código virtual Java que posibilitará que los servicios de esta tarjeta estén presentes en la Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información