| Artículos | 01 ABR 1995

Tarjetas Fast EtherLink PCI

Tags: Histórico

La compañía 3Com ha iniciado la comercialización de su primera tarjeta Fast Ethernet, el modelo Fast EtherLink PCI 10/100 Parallel Tasking, el cual está destinado a facilitar al usuario una vía de migración hacia redes de alta velocidad que respondan a las necesidades de mayor ancho de banda. Se trata de un periférico de doble velocidad que, según los datos facilitados por 3Com, incrementa en un 72 por ciento la velocidad respecto a otras tarjetas del mercado en la modalidad 100Base-T. Estas prestaciones proceden de la combinación de la tecnología bus mastering y la arquitectura Ethernet de tercera generación Parallel Tasking. Se trata de un procedimiento destinado a acelerar la transferencia de datos mediante la ejecución paralela de las distintas tareas, con el fin de incrementar la eficacia de la tarjeta. la tarjeta dispone, asimismo, de un conector único autosensing RJ45, compatible con 10Base-T y 100Base-T, el cual permite mantener el mismo tipo de cableado; así como de una serie de funciones propias del modelo EtherLink III de 3Com, las cuales se concretan en un amplio soporte de la red, facilidad de uso, instalación rápida (en menos de tres minutos) gracias al software de instalación AutoLink, y garantía de por vida. Soporta la norma DMI (Desktop Management Interface), lo cual facilita la gestión de la estación de trabajo. La versión EISA de esta tarjeta empieza a comercializarse este mes de abril.

Este fabricante es asimismo noticia al haber hecho pública su estrategia de switching para el entorno Token Ring de IBM, y el desarrollo del nuevo ASIC Token Ring Switching Engine (TRSE), el cual se presenta como la base de las soluciones para entornos IBM, que la empresa anunciará a mediados de este año, y que facilitará a los usuarios una amplia gama de productos escalables que incorporan funciones a LANplex, LinkSwitch y LinkBuilder MSH.

3COM ESPAÑA

González Amigó, 26

28033 Madrid

Tel. (91) 383 17 00

Fax (91) 383 17 03

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información