| Artículos | 01 ABR 1997

Tarjetas de Olicom con adaptador LAN y módem

Tags: Histórico

Olicom ha lanzado al mercado las tarjetas Combo Módem LAN/33.6 de altas prestaciones. Estas tarjetas, denominadas GoCard Eth/Modem 336 y GoCard TRN/Modem 336, combinan un adaptador LAN con un módem V.34+ a 33.6 Kbps de alta velocidad. Estas tarjetas ofrecen a los usuarios de portátiles, la posibilidad de enviar y recibir tanto datos, como faxes a través de la red telefónica.

Según Olicom, a la hora de realizar una llamada de datos, sólo hay conectar la PC Card a la red telefónica y marcar, sin necesidad de configuraciones, ni de dispositivos externos adicionales. Otra de las características de las GoCards es la incorporación de un modo sleep que desconecta el módem cuando no se está utilizando, por lo que se reduce el consumo de energía de las tarjetas en un 45 por ciento.

En este sentido, Olicom, ofrece, para disminuir el gasto de energía, una configuración de sólo fax/módem.

Las GoCards incorporan los controles Token-Ring y Ethernet PowerMACH de tratamiento paralelos desarrollados por Olicom, que incrementan la capacidad de tratamiento y reducen el uso del bus PC y de la CPU.

Olicom, señala que las GoCards son compatibles con la mayor parte de los estándares de la industria y la mayoría de portátiles, como los de IBM, HP, Compaq, Dell y Olivetti.

El precio de las tarjetas, que ya se encuentran disponibles en el mercado es de 349 dólares, es decir, unas 45.500 pesetas para la GoCard Eth/Modem (OC-2232) y de 629 dólares, unas 81.500 pesetas, para la GoCard TRN/Modem 336 (OC-3232).

OLICOM

Tel. (91) 372 98 14

Fax (91) 372 96 45

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información