| Artículos | 01 SEP 1996

Tarjeta PC Card con interfaz dual de comunicaciones

Tags: Histórico

Toshiba ha lanzado al mercado la primera tarjeta PCMCIA con interfaz dual de comunicaciones, que permite a los usuarios de ordenadores portátiles transmitir datos tanto por la Red Telefónica Básica, como por GSM.

Esta tarjeta, compatible con una amplia gama de teléfonos móviles, con lo que ya no es necesario utilizar una exclusiva para cada fabricante, es independiente de los protocolos de comunicaciones del operador GSM. Esto es posible porque funciona tanto en forma transparente como no transparente.

Gracias a este producto, la compañía asegura el cien por cien de conectividad, que no de cobertura -algo que no depende de Toshiba-, aspecto este último que los responsables han querido dejar muy claro para que no haya lugar a equívocos.

Entre las prestaciones incluidas en este producto figura la de permitir la transmisión tanto de voz como de datos gracias a la combinación del módem PCMCIA y de la interfaz dual. Además, ofrece la posibilidad de acceder a servicios de correo electrónico, así como la conexión a Internet y a redes locales. Otras características de la tarjeta son la transmisión de ficheros y la incorporación de un módulo Fax Clase 1 que permite contar con un buzón de fax que funciona aunque el equipo esté apagado y se activa cuando éste se pone en marcha.

Toshiba ha querido asegurar a los usuarios de los módems PCMCIA SLIM144 y SLIMV34, fabricados por la compañía, la actualización de dichos equipos añadiendo una interfaz y el software necesarios. Ambos productos están disponibles en un kit al precio recomendado de 24.000 pesetas (IVA no incluido). Además, para aquellos usuarios que no dispongan de módem, éste se vende junto con el kit a un precio recomendado de 45.000 pesetas.

Por el momento, la tarjeta sólo está fabricada para teléfonos móviles de Panasonic, aunque está previsto que próximamente se encuentre ya en el mercado para modelos de Motorola, Siemens Nixdorf y Sony.

La compañía ha adelantado la próxima comercialización, prevista para finales de este año, de una tarjeta para comunicaciones GSM/RDSI que actualmente se encuentra en fase de investigación.

TOSHIBA

Edif. Europa

28831 San Fernando de Henares

Tel. (91) 660 67 00

Fax (91) 660 67 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información