| Artículos | 01 NOV 2000

Tarjeta Mercury para garantizar las transacciones seguras

Tags: Histórico
La tarjeta Mercury, desarrollada por Christian Aranda, es un dispositivo electrónico formado por tres circuitos integrados en una conexión USB compatible con todos los ordenadores que existen en la actualidad. Mercury ofrece la ventaja de no necesitar aparatos de lectura.
El usuario, con esta tarjeta, localiza el artículo que desea comprar en la página web de una empresa, rellenando un formulario sólo con su nombre y dirección, de forma que se traslada esta petición a la página de su entidad financiera, que será quien realice el abono al vendedor. La tarjeta entregará a la base de datos del banco un código por cada nueva operación, evitando de esta forma, la duplicidad de operaciones por terceros.
Se trata de una llave personal e intransferible, que puede utilizar exclusivamente su titular y que en caso de extravío no puede ser utilizada ni copiada por otra persona.
La implantación del sistema se puede realizar con un bajo coste y las utilidades van desde servicios de banca integral, operaciones de bolsa e identificación hasta acceso a distancia para bases de datos restringidas. Las operaciones que se pueden realizar con la tarjeta Mercury pretenden garantizar la confidencialidad de datos y seguridad en las transacciones. Por el momento, su lanzamiento al mercado se encuentra condicionado por la firma de acuerdos con distintas entidades bancarias que aún no se han completado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información