| Artículos | 01 ABR 1998

Tarjeta gráfica 3D Blaster Voodoo 2 de Creative Labs con 12 MB de memoria

Tags: Histórico

Creative Labs ha anunciado la comercialización de dos nuevas tarjetas gráficas y una cámara de videoconferencia en color . Se trata de 3D Blaster Voodoo2, Graphics Blaster Exxtreme y Video Blaster WebCam II .

3D Blaster Voodoo2 es una tarjeta aceleradora de gráficos en tres dimensiones que incluye memoria EDO DRAM de alta velocidad y ciclo único . Asimismo, ofrece 3 millones de triángulos por segundo y 90 millones ( 180 millones de pixeles en configuración SLI ) de pixeles por segundo, con textura dual, filtro bilineal, mapeado MIP por pixel, alpha-blended y Z-buffered .

Esta tarjeta se compone de dos modelos de diferente configuración . Una versión con 12 MB de memoria RAM con un precio de 45 . 200 pesetas ( sin IVA ) . La otra de 8 MB de memoria RAM con un precio de 34 . 600 pesetas ( IVA no incluido ) .

3D Voodoo2 está diseñada para jugadores de PC interesados en un alto rendimiento, ya que, según fuentes de la compañía, triplica la velocidad de las tarjetas gráficas que utilizan el chip antiguo Voodoo Graphics . También incluye 3 procesadores ChipsetDfx Voodoo2: dos Texelfx2 ( Gestor de Texturas ) y otro Pixelfx2 ( Motor de Rendering ) . Respecto a la compatibilidad, esta tarjeta soporta Direct3D, 3Dfx y GLQuake .

Graphics Blaster Exxtreme

Esta tarjeta presenta, en comparación con su antecesora, la capacidad de ampliación opcional hasta 8 MB de memoria SGRAM . Esta tarjeta aceleradora ofrece gráficos en 2D y 3D, utilizando para ello un slot único en 2D y 3D y un acelerador de vídeo con un procesador Permedia 2 de la empresa de gráficos 3Dlabs . Asimismo, incorpora 4 MB de memoria SGRAM a 100 MHz ampliables de 8 MB, actualización a módulo TV y descompresora MPEG-2 mediante 2 slots, así como una resolución máxima de 1600 x 1200 .

Entre las características 3D, destacan el mapping con textura de hardware cien por cien, filtros bilineales y trilineales y buffer de textura local .

Los usuarios pueden conectar sus PCs a la pantalla de televisión para aumentar el realismo de sus juegos .

Soporta los APIs estandarizados como DirectX, OpenGL y HEIDI para 3D Studio Max . También soporta Windows 95 y Windows NT .

Video Blaster WebCam II

Finalmente, Creative Labs ha presentado Video Blaster WebCam II, una cámara digital de color para sobremesa que permite obtener imágenes fijas y vídeo clips en directo .

Con un precio de 15 . 000 pesetas ( más IVA ) , esta cámara diseñada especialmente para aplicaciones de videoconferencia, ofrece un nuevo diseño, movilidad y mayor solidez con respecto a su antecesora . Asimismo, incluye un ajuste de foco ergonómico y con mejor precisión, según han apuntado responsables de la compañía .

Las características que incorpora esta cámara son la tecnología CMOS, compatibilidad con Windows 95 y TWAIN, así como un conjunto complementario de programas de software como Creative Video WebPhone y MediaStudio Video Edition .

CREATIVE LABS

Tel . 93 499 09 26

Fax . 93 499 08 11

www . creativelabs . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información