| Artículos | 01 MAY 1995

Tarjeta de interfaz de red para Token Ring

Tags: Histórico

Ibérica de Componentes (Ibercom), compañía que comercializa en nuestro país los productos del fabricante Danpex, acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva tarjeta de interfaz de red para Token Ring de 16 bits y ofreciendo compatibilidad con el adaptador 16/4 de IBM (16-4 Mbps). Este dispositivo se caracteriza por cumplir las especificaciones del método de paso de testigo IEEE 802.5 y de LLC IEEE 802.2, pudiendo utilizarse con los sistemas operativos de red NetWare, PC LAN y otros compatibles con NETBIOS. Denominada TR-4016, esta tarjeta dispone de un buffer de paquetes de gran tamaño destinado a permitir una alta velocidad de transmisión, y un zócalo de PROM para la carga de estaciones sin disco. Incluye, como conectores, DB-9 para cables STP IBM Tipo 1, y RJ-45 para cable UTP IBM Tipo 3.

Dentro de su oferta para entornos Token Ring, Ibercom anuncia del mismo fabricante el adaptador TR-4016MC, el cual dispone de características similares al anterior, pero con un diseño específico para máquinas IBM PS/2 Microchannel.

Otra de las novedades anunciadas por Ibercom, esta vez del fabricante Samsung, es una memoria SRAM de 1 MB y un tiempo de acceso de 10 ns. Se anuncia, además, el próximo desarrollo por parte de Samsung de un dispositivo similar en el cual el tiempo medio de acceso se va a reducir a 8 ns.

IBERCOM

Ramón Gómez de la Serna, 1

28035 Madrid

Tel. (91) 373 62 34

Fax (91) 373 54 64

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información