| Artículos | 01 ENE 2000

Tarifa plana para Internet y llamadas metropolitanas gratuitas, la propuesta de Aló 2000

Tags: Histórico
Aló 2000, un consorcio formado por Dragados, Hidrocantábrico, RSL COM Spain y UPC, acaba de hacer pública su oferta de servicios de voz e Internet en banda ancha tanto para particulares como para empresas. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, que actualmente compite por la adjudicación de dos licencias operativas de telefonía, Aló 2000 pretende acercar sus paquetes de servicios a todos los usuarios españoles. Pero no lo harán de manera directa, sino que se acercarán a ellos a través de proveedores de acceso a Internet que contraten estos servicios.
La oferta consistirá en conexión de alta velocidad a Internet con tarifa plana, que establecerá el proveedor, y llamadas locales gratuitas “on net”. De hecho, Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de Aló declaró que “lo que queremos es ofrecer una alternativa al ADSL y al cable, que aún no están muy implantados en España. Esta alternativa es lo que hemos denominado ALO, es decir el acceso local por ondas, que aporta beneficios como la conexión a Internet de alta velocidad, pues alcanza, como mínimo, 3 Mbps, cincuenta veces la velocidad que se consigue actualmente”.
Para conseguir los objetivos marcados, Aló 2000 construirá su propia red de acceso local con más de 300 estaciones base repartidas en 150 ciudades, en todas las provincias españolas, incluyendo Ceuta y Melilla, en los primeros 3 años de su andadura. Esto supondrá una inversión de 200.000 millones de pesetas y la creación de alrededor de 15.000 empleos permanentes en España.
Fundación Aló 2000
Pero no sólo se dedicarán a los negocios. El consorcio Aló 2000 también a puesto en marcha la Fundación Aló 2000, una entidad no lucrativa que, con una aportación de 12.000 millones de pesetas, apoyará el desarrollo de proyectos para la innovación tecnológica en las PYMES españolas, para conseguir mejorar la competitividad de estas empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información