| Noticias | 22 FEB 2001

Tarantella lanza sus servicios para ASP

Tags: Histórico
Tarantella ha presentado su nueva gama de servicios con los que prevé vender 1.000.000 de dólares antes de finales de año.
PC World
Tarantella, unidad independiente de SCO, ofrece servicios como proveedor de aplicaciones, por los que SCO última ha apostado de forma contundente. En España, Afina Sistemas se encarga de su distribución de forma exclusiva.
Dirigido a ofrecer servicios a las grandes corporaciones, Tarantella ofrece servidores de aplicaciones a empresas y grandes corporaciones. La idea que sostiene este nuevo servicio, se basa en ofrecer una sola aplicación a toda la empresa, a la que pueden acceder desde el propio servidor de Tarantella, mediante un navegador. De esta forma, con una sola copia de la aplicación a utilizar en el servidor de Tarantella, todos los usuarios de la misma podrían ejecutarla desde un navegador instalado en su equipo. Gracias a este sistema, se evitarían costes relativos a la instalación de estas mismas aplicaciones en todos los terminales de la empresa. Los representantes de Tarantella en España aseguran que no existirán problemas derivados de la utilización de los diversos sistemas, ya que procuran la compatibilidad con todos los sistemas: Linux, Windows, UNIX, etcétera.
El abanico de servicios que ofrece Tarantella, abarcan desde la posibilidad de realizar asistencia técnica en tiempo real, al actuar directamente sobre la aplicación única instalada en el servidor de Tarantella, hasta posibilitar la conexión desde dispositivos móviles, desde la propia empresa o domicilio. El número de usuarios que pueden participar de la misma aplicación puede llegar a 50.000, lo que dirige las expectativas de crecimiento de esta empresa hacia grandes corporaciones de nueva creación y en constante movimiento. Las necesidades de las mismas obligan a actualizar software constantemente y a realizar costosas inversiones en mantenimiento y asistencia. Tarantella ofrece así una solución específica, contribuyendo a reducir costes derivados del mantenimiento de numerosas terminales independientes.
Dentro de la suite ofrecida por Tarantella, se incluyen las aplicaciones Tarantella Express; para grupos de trabajo y departamentos, Tarantella Enterprise 3 ASP Edition; para proveedores de servicios de aplicación (ASP) y Tarantella Enterprise 3; para grandes organizaciones. La última versión de esta suite se puede instalar sobre Linux, Sun Solaris, UnixWare, OpenServer, Compaq Tru64 e IBM AIX y permite el acceso a todo tipo de aplicaciones: AS/400 5250, Mainframe 3270, Win, Unix carácter y X-Windows. Tarantella garantiza una utilización fluida, incluso de diversas aplicaciones abiertas simultáneamente. Para ello no necesita servicios de banda ancha, sino que la simple conexión mediante un módem o red local sería suficiente.
Estos servicios, novedosos en España, ya tienen una corta pero intensa carrera en el resto del mundo. Numerosas empresas fuera de nuestras fronteras como Compaq, IBM, Pepsi.Co., Lufthansa, Fujitsu e incluso la NASA son ya usuarios de los servidores de aplicaciones (ASP) de Tarantella. Telefónica es la primera empresa española, que ha comenzado a utilizar los servicios ofrecidos por esta empresa, que tiene su sede europea en Gran Bretaña. Podrán encontrar más información en la página www.tarantella.com y también podrán acceder a una versión demostración de la suite en la página www.runaware.com.

Martín Moncalvillo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información