| Artículos | 01 ENE 1998

Tarantella, broker de aplicaciones para Network Computing

Tags: Histórico

SCO ha anunciado la salida al mercado de Tarantella, un nuevo producto que permite a las empresas portar aplicaciones bajo demanda a cualquier sistema de cliente con tecnología Java.

Tarantella se presenta como un servidor que, a través de protocolos estándar, se comunica con los servidores de aplicaciones y reenvía a los clientes estas aplicaciones convertidas en applets de Java para que puedan ser visualizadas desde un navegador. La información que se envía al cliente se adapta a las condiciones hardware de su equipo, de forma que se le manda sólo lo que necesita y se optimiza al máximo el rendimiento de la red.

El acceso inmediato que ofrece Tarantella a aplicaciones de Windows, UNIX y mainframe desde cualquier cliente con capacidades Java, no requiere ningún tipo de instalación en la máquina cliente y además elimina los costes de conversión.

De esta forma, el producto permite a las empresas publicar las aplicaciones de una manera rápida y centralizada, ya que se realiza a través de las funciones arrastrar y soltar. Esto permite eliminar la instalación en las máquinas cliente y los costes de conversión. Además ofrece la posibilidad de usar una interfaz basada en Web y hacer que las últimas aplicaciones estén disponibles cuando y donde se conecte el usuario. El Webtop de Tarantella viaja con el usuario, no el dispositivo, por lo que cada usuario ve una única interfaz para todas sus aplicaciones individuales.

Con este producto no es necesario verificar y auditar todos los dispositivos clientes y aplicaciones.

Asimismo, según asegura SCO, el Protocolo Adaptativo Internet (AIP) permite un mejor uso del ancho de banda existente en la red para ofrecer acceso a las aplicaciones con las mejores prestaciones posibles. Esto se consigue mediante la adaptación inteligente a los dispositivos clientes individuales y a las conexiones de la red, y ejecutando la emulación en el broker de aplicaciones y enviando sólo la información necesaria para la visualización de la aplicación en el dispositivo cliente. La utilización de AIP, no sólo hace que los departamentos de informática no necesiten saber nada sobre los tipos de clientes, los usuarios por sí mismos tienen plena libertad para cambiar de dispositivo cliente en cualquier momento, y pueden conectarse directamente a la LAN o de forma remota usando un módem.

Según Martí Fígols, Director General de SCO España, ?Tarantella ahorra en recursos de usuario, tiempo y dinero. En lugar de actuar a través de largos y complejos programas, las aplicaciones se publican de forma centralizada una sola vez y de forma inmediata están disponibles, bajo demanda para todos los usuarios de la red?.

Hay que señalar que con Tarantella se pueden utilizar dispositivos cliente con capacidades Java, desde NCs y PCs, pasando por teléfonos celulares y PDAs.

Según destaca SCO, entre las ventajas que ofrece este producto a las empresas se encuentran la protección de las inversiones que se llevan a cabo en aplicaciones sin necesidad de reescribirlas o reubicarlas, administrar fácilmente las aplicaciones desde un único puesto, soportar los nuevos clientes, incluyendo PCs, estaciones de trabajo UNIX y Network Computers y ofrecer el enlace entre los modelos cliente/servidor y Network Computing.

Su diseño admite que Tarantella resida en el mismo servidor que las aplicaciones o en su propio servidor conectado a la red.

SCO ESPAÑA

Tel. (91) 436 01 36

Fax. (91) 436 01 37

www.sco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información