| Artículos | 01 MAY 1995

Tandem optimiza el sistema operativo Windows NT

Tags: Histórico

Tandem ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft por el cual la primera de ellas va a incorporar una serie de mejoras en el sistema operativo de Microsoft para los servidores corporativos, Windows NT. Las principales mejoras que Tandem incorporará en Windows NT afectan a una serie de funcionalidades como son los procesos de alta disponibilidad, la integridad de los datos y la capacidad de crecimiento a fin de ampliar el alcance de las soluciones basadas en el Windows NT y referidas al campo de las aplicaciones críticas de negocios. Este acuerdo significa un paso más en el reforzamiento de su estrategia basada en NT, el cual es considerado un sistema operativo estratégico para la compañía, junto con los entornos abiertos Tandem NonStop Kernel y UNIX.

Actualización de sus sistemas abiertos

Paralelamente, Tandem ha anunciado la última versión de su entorno de sistema operativo Open System Services (OSS), así como un nuevo middleware NonStop Tuxedo. La finalidad de esta presentación es permitir al usuario disponer de aplicaciones de negocio críticas y abiertos, incluyendo procesos de transacciones on-line (OLTP), soporte de decisiones y soluciones de comercio electrónico en un entorno de crecimiento con características de modularidad. Se puede señalar, de manera más concreta, que el OSS de Tandem permite a las empresas la utilización del middleware abierto estándar, como DCE (Distributed Computing Environment) y Tuxedo, a fin de reducir los costes de portabilidad y desarrollo, y conseguir aspectos como la independencia del hardware y del software para sus aplicaciones. Los OSS de Tandem cumple con las especificaciones de la Guía de Portabilidad X/Open versión 4 (XPG4), lo que facilitar el desarrollo y la portabilidad de aplicaciones abiertas a los servidores NonStop. El software de procesamiento de transacciones NonStop Tuxedo, por su parte, es una implementación del sistema Novell Tuxedo, y está destinado a facilitar funciones de procesamiento de transacciones abiertas, pudiendo crecer desde un nivel de entrada basado en 2 procesadores, hasta entornos masivamente paralelos con más de 4.000 procesadores.

TANDEM IBERICA

Cardenal Marcelo Spinola, 8

28016 Madrid

Tel. (91) 383 20 46

Fax (91) 383 92 26

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información