| Artículos | 01 MAR 1995

Tandem actualiza sus gamas de servidores Himalaya e Integrity

Tags: Histórico

José Luis Sacristán, consejero delegado de Tandem España, ha anunciado en conferencia de prensa que cumpliendo nuestro compromiso de mejorar el ratio de precio/rendimiento en al menos un 50 por ciento, y una vez al año, Tandem acaba de lanzar al mercado las nuevas versiones de nuestros servidores Integrity e Himalaya. Coincidiendo con esta presentación, Tandem ha puesto a disposición del mercado la nueva tecnología ATM Paralela, incluida en los nuevos sistemas y destinada a facilitar el trabajo con aplicaciones que manejan grandes volúmenes de información.

En cuanto a los nuevos servidores que integran la familia Himalaya, éstos se concretan en los sistemas K2, K200, K2000 y K20000, los cuales son capaces de albergar hasta 4.000 procesadores y mejorar en un 50 por ciento las prestaciones alcanzadas por el sistema K10000, el cual obtuvo 20.918 transacciones por segundo en la evaluación comparativa TPC-C.

Los modelos K200 y K2000, por su parte, han mejorado los rendimientos en un cien por cien respecto a las versiones anteriores K100 y K1000. Están disponibles posibilidades de actualización para los sistemas anteriores con la simple sustitución de la tarjeta del procesador, y garantizando la compatibilidad con las aplicaciones disponibles.

Dentro de la familia de servidores Integrity de Tandem para soluciones de bases de datos comerciales, este fabricante ha presentado las familias NR y FT, ambas dentro de la gama alta. Entre los modelos introducidos destacan los sistemas multiprocesadores simétricos NR-4412 y NR-4436, y la posibilidad de actualizar el actual sistema tolerante a fallos 1495 con el procesador R4400 a 200 MHz.

Asimismo, aunque también para los servidores Himalaya, Tandem ha anunciado sus nuevos subsistemas de disco de alta capacidad 4560 y 4570, destinados especialmente para aplicaciones de bases de datos intensivas. El segundo de estos modelos utiliza tecnología de 4 GB para suministrar una mejora del coste por MB del 70 por ciento, posibilitando que un terabyte de datos ocupe menos de dos metros cuadrados.

Además de la presentación de estos equipos, tandem ha anunciado los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal de 1995, en el cual se han obtenido unos ingresos de 534,6 millones de pesetas, y unos beneficios netos de 35,2 millones de dólares. Estos datos económicos suponen un crecimiento en la facturación del 12 por ciento, y de un 41 por ciento en los beneficios respecto al año anterior.

TANDEM COMPUTERS

Cardenal Marcelo Spinola, 8

28016 Madrid

Tel. (91) 383 20 46

Fax (91) 383 92 26

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información