| Artículos | 01 NOV 2000

Tally T9212

Tags: Histórico

Periféricos
Tally T9212
Impresora con tecnología láser en monocromo


Número:
170, Noviembre de 2000


José Carlos Daganzo
jcdaganzo@idg.es


Tally T9212
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Tally
DISTRIBUIDOR: Tally
Tel. 917 219 181 www.tally.it/es
IDIOMA: castellano
PVP: 111.476 pesetas
(669,98 euros)

Como ya se comentó en anteriores números de la revista, a principios de año la compañía Tally lanzó al mercado nuevos modelos de impresoras orientadas tanto a las pequeñas empresas y grupos de trabajo, como a entornos mucho más profesionales, ampliando su gama de impresoras láser con el modelo T9212; hablamos de un modelo con tecnología láser en monocromo.

Tiene como interfaz estándar para comunicarse con nuestro ordenador el puerto paralelo. No obstante, tenemos la opción de comunicarnos en serie (RS-232C) y también por medio de Ethernet (10 BT y 10 B2). Estas dos últimas conexiones no acompañan al equipo, por lo que aumentarán el precio del producto. Internamente, la memoria base con que nos llega la impresora es de un total de 4 MB, pero podremos ampliarla memoria hasta un máximo de 36 MB. Esta ampliación es una opción muy recomendable, pues añadir un poco más de memoria a este equipo hará mucho más fluida la impresión de nuestros trabajos. El procesador que gestiona esta impresora es un RISC a 33 MHz. Los lenguajes de descripción de páginas que soporta la impresora son el PCL en sus versiones 5e y 6, así como el Epson FX 850.

Este dispositivo de Tally soporta una resolución máxima de 600 x 600 puntos por pulgada, con la que se consigue una calidad bastante buena para una impresora monocromo. Cuenta con una velocidad de impresión máxima de 12 páginas por minuto.

Respecto a las fuentes residentes de la impresora, tiene un total de 45 fuentes escalables. Asimismo, el tiempo de vida del tóner se estima entorno a 5.000 páginas, y admite variados formatos para el papel, que van desde transparencias y sobres hasta el formato A4. Para administrar el papel contamos con una bandeja de alimentación automática en su parte inferior, que admite un máximo de 250 hojas (A4). Éstas podrán ser ampliadas con otras 250 hojas (A4) mediante la incorporación de un alimentador suplementario. También cuenta con la posibilidad de alimentarlo de manera manual, por medio de una bandeja que se extrae de la parte frontal de la impresora (para alimentarlo de sobres y transparencias).

El manual de usuario que acompaña a la impresora está muy cuidado y claro, se encuentra en varios idiomas -entre ellos el castellano-, viene acompañado con los pertinentes controladores para Windows con una instalación bastante rápida y podremos empezar a utilizar la impresora, tan sólo unos minutos después de haberla conectado a nuestro PC. Tiene un sencillo manejo gracias a su panel de control, localizado su parte delantera. Sólo queda decir que la T9212 nos ofrece una calidad de impresión buena, pero a un precio un tanto elevado para sus prestaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información