| Artículos | 01 NOV 1999

Tally 9308

Tags: Histórico
Periféricos
Tally 9308
Impresora láser para el mercado doméstico



Número:
159  Sección: Exclusivo Web


Fernando Reinlein
freinlein@idg.es

La tecnología de impresión láser, utilizada hasta ahora en entornos profesionales de manera casi exclusiva, empieza a introducirse en el mercado doméstico por dos razones fundamentales, una consecuencia de la otra. Prestaciones y por lo tanto precio.

Tally 9308
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)

FABRICANTE: Tally
DISTRIBUIDOR: Tally Tel. 917 219 181
http://www.tally.com/
IDIOMA: castellano
PVP: 70.095 pesetas (421,27 euros)


El modelo de Tally que hemos tenido la oportunidad de probar se ajusta a estas características. Se trata de una impresora de reducidas dimensiones que ofrece un excelente rendimiento y calidad para impresión de escritorio e incluso en red. Este dispositivo proporciona una detallada resolución de 600 ppp, y una velocidad de impresión de 8 páginas por minuto, lo que la hace un tanto lenta para cargas de trabajo importantes, pero más que suficiente para el uso personal e incluso para grupos reducidos. La carga de trabajo que es capaz de soportar esta por encima de 6.000 páginas mensuales, cifra bastante alta dadas las características del dispositivo.

En cuanto a sus características técnicas, la T9308 cuenta con 4 MB de memoria, del todo insuficientes para el tratamiento de imágenes en tamaño Din A4, a no ser que disminuyamos la resolución hasta 210 ppp, que es más que aceptable para lo que ha sido diseñada.. La transferencia de fuentes con estas características también resulta complicada. Este problema se puede solucionar ampliando hasta 36 MB de memoria, máximo p

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información