| Noticias | 02 MAR 2011

Tablets Windows 8, ¿habrá una demo en junio?

Una fuente de Microsoft ha filtrado que la compañía mostrará el diseño de los futuros tablets Windows 8 a finales del año fiscal de la firma, en junio.
Paula Bardera

Todo parece indicar que, definitivamente, los tablets Windows 8 están en marcha y que, además, podremos echar un pequeño vistazo al producto final antes de lo que imaginábamos.

Una fuente no identificada de Microsoft ha declarado que la compañía tiene previsto hacer una demo de su diseño para tablets Windows 8 a finales de su año fiscal, esto es, en junio.

Esta persona también ha manifestado que Microsoft tomará prestada la interfaz “Metro” de Windows Phone 7, aunque también está inspirándose en el diseño de la interfaz de Apple.

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la estética que tendrán los tablets Windows 8. En enero, Paul Thurrott, se hizo eco de un rumor sobre que los cuadros vivos de Windows 7 podrían formar parte de una interfaz secundaria que aparecería en el siguiente sistema operativo de Microsoft. La verdad es que tiene sentido, si tenemos en cuenta que es una estética que está empezando a verse en otros productos de Microsoft, como Bing o la Xbox 360.

En cuanto al momento de presentación, somos un poco más escépticos. Slashgear ha publicado un rumor en el que se afirma que una beta para desarrolladores no estará lista hasta septiembre. Por su parte, en ZDNet han informado que el próximo gran hito de Windows 8 está previsto para finales de julio, lo que, si tenemos en cuenta la línea de tiempo para Windows 7, daría lugar a una demostración pública unos meses después.tablet windows 8

Así que, lo que sabemos con seguridad es que Microsoft está trabajando con Windows 8 para que pueda funcionar con chips ARM, permitiendo a la compañía así, “acercar al mercado el conjunto más amplio posible de PC y dispositivos, desde tablets y más allá”, ha declarado Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft. No hay duda, por tanto, de que Windows 8 funcionará en los tablets.

Pero ahora mismo, el campo de los tablets se está llenando de dispositivos con Android de Google, WebOS de HP, el PlayBook de Research in Motion y, por supuesto, el iPad de Apple. Por tanto, la idea de que Microsoft quiere jugar sus cartas y mostrar su apuesta antes de otoño parece plausible.



Noticias relacionadas

Tablet Windows 8 para 2012 de Dell

Intel promueve teléfonos Windows 8 con Atom

Nuevos detalles de Windows 8 Milestone 2

Vídeo: Informativo semanal de IDG TV (25/02/11)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información