| Noticias | 07 ENE 2011

Tablets Samsung Honeycomb verán la luz en el Mobile World Congress

Samsung podría presentar teléfonos con doble núcleo, tablets y dispositivos con Windows Phone 7 el mes que viene en Barcelona, durante el Mobile World Congress.
Paula Bardera

Samsung ha dado a entender que podría realizar importantes anuncios durante la celebración del Mobile World Congress. En concreto, podría presentar un teléfono que funcionará con un procesador de doble núcleo, nuevos tablets con Honeycomb y nuevos modelos de teléfonos móviles con Windows Phone 7.

Ejecutivos de la compañía han comentado una serie de temas sobre dispositivos móviles durante un evento para la prensa celebrado en el CES que tiene lugar estos días en Las Vegas. En este encuentro, portavoces de la firma han dado a entender que harán nuevos anuncios el mes que viene.

La compañía tiene previsto lanzar una nueva generación de tablets durante la conferencia que tendrá lugar en Barcelona en febrero. Así lo ha confesado JK Shin, presidente de Samsung Mobile. Además, comentará más detalles sobre sus planes de desarrollo de tablets con Honeycomb, la nueva versión de Android que ha sido diseñada específicamente para tablets. Motorola ha superado a Samsung en este sentido, anunciando el Tablet Xoom esta misma semana, que es uno de los primeros en trabajar con el nuevo software de Google.

Los ejecutivos de Samsung trataron de desviar la atención sobre el crecimiento del mercado tablet del nombre de Apple, que se considera el líder del mercado gracias a su popular iPad. “Los tablets no son algo nuevo”, ha declarado Omar Khan, jefe de estrategia de Telecom America. “Este formato lleva años en el mercado. La clave de esta explosión es la disponibilidad de plataformas y ecosistemas para ellos”. El avance de las tecnologías táctiles y las experiencias de usuario mejoradas también han contribuido a su popularización. 

Samsung afirma que sus tablets han sido diseñados internamente y en este sentido, no han estado influenciados por otras compañías. Desde Samsung se mostraron reacios a revelar proyecciones sobre las ventas de tablets en 2011, en parte, porque las predicciones de los analistas varían enormemente.

En los teléfonos móviles, Samsung espera batir récords en el mercado este año. Se producirá un crecimiento mundial de cerca del 10 por ciento y ha declarado que crecerá incluso un poco más que esa cifra. Es probable que lance el mismo número de nuevos modelos este año que el año pasado.

Shin o ha querido revelar mucho más sobre los planes de la compañía en torno a los teléfonos con Windows Mobile 7. El Samsung Focus, lanzado el año pasado, es uno de los dispositivos con Windows Phone 7 más populares del mercado. “Seguiremos manteniendo nuestra asociación con Microsoft”, concretó Shin. Además, añadió que Samsung tendrá más que decir sobre posibles dispositivos LTE Windows Phone 7 en febrero.



Noticias relacionadas

Samsung Galaxy Tab de 10 pulgadas



Samsung podría vender un Galaxy Tab de lujo



Samsung Nexus S: primeras impresiones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información