| Artículos | 01 ABR 2011

Tablets, bienvenida la segunda generación

Tags: Histórico
Poco más de un año después de revolucionar el panorama tecnológico con la irrupción del iPad, y pese a no ser el primero en anunciarlo, ni antes ni ahora, Apple ha dado el pistoletazo de salida a la segunda generación del fenómeno tablet. Y nos encontramos ahora, como suele ocurrir en las historias de superhéroes, con personajes, los nuevos tablets, más rápidos, más potentes, más ligeros… en definitiva, un salto cualitativo para un formato que en los últimos doce meses ha evolucionado más que otros en lustros.
Con unos datos de ventas muy interesantes, pero con unas previsiones todavía mejores, los tablets han llegado a nuestras manos para quedarse por mucho tiempo. Bien sea para consultar nuestro correo y visitar nuestras páginas web favoritas, bien sea para disfrutar a nuestros contenidos de ocio en cualquier ocasión, o bien sea para incrementar nuestra productividad cuando no estamos entre las cuatro paredes que delimitan nuestro puesto de trabajo, el caso es que los tablets tienen un hueco propio en la oferta de dispositivos y un protagonismo merecido en el terreno de la movilidad.
Lo que ofrece esta nueva generación es un paso adelante. Quizá no tan llamativa como la primera, pero sí más esperada. Prueba de ello es el impacto que tienen las informaciones aparecidas alrededor de nuevos modelos que, recordemos, llegan cada vez más rápidamente siguiendo un lema similar al que se hizo famoso en el circo, el más difícil todavía.
No podemos comprender que un modelo de tablet anunciado hoy sea menos en algo que el anunciado ayer, y asumimos que será superado por el que llegue mañana, y esta competencia es buena para estimular las ventas y, sobre todo, para los usuarios, que cada día podemos adquirir más por menos o, como mucho, por lo mismo.
Ahora bien, tanta información y tanta rapidez en la sucesión de nuevos modelos puede dificultar la decisión de comprarse un tablet, porque todos nos enfrentamos una la difícil pregunta, ¿cuál me compro? Por ese motivo, hemos decidido concentrar nuestro tema de portada de este mes en este fenómeno tecnológico, con una amplia recopilación de lo que nos ofrece u ofrecerá el mercado en los próximos meses, con análisis profundos de aquellos que ya están en los estantes de las tiendas o disponibles a través de Internet, y con algunas pinceladas de todo aquello que se mueve alrededor de una pantalla táctil que nos sirve de puerta de entrada a un mundo nuevo de posibilidades sólo con mover un dedo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información