| Artículos | 01 MAY 1995

Tabletas gráficas GrawingSlate II para PC y Mac

Tags: Histórico

CalComp ha introducido en el mercado español una nueva familia de tabletas gráficas que, bajo la denominación GrawingSlate II, se presentan como sistemas que incorporan lápices sensibles a la presión (sin cable) y que pueden trabajar con sistemas PC, Macintosh, Sun y SGI. Se trata de tabletas de tan sólo 7 mm. de grosor que se encuentran disponibles en formatos A5, A4 y A3, y que incorporan lápices sensibles a la presión con software específico destinado a detectar la presión que se aplica al mismo, así como el grado de inclinación con el que se dibuja, para variar efectos como el grosor de la línea, la mezcla de colores, la capacidad, y otros atributos. La resolución ofrecida por las tarjetas se sitúa en 100 lineas por milimetro.

Por otro lado, dentro del producto se incorporan macros ya definidas que facilitan el acceso a las funciones utilizadas con mayor frecuencia, permitiendo la programación de los botones del puntero, y la superficie de la tarjeta.

Aspectos importantes de los lapiceros se concretan en la posibilidad de variar el grosor de la línea de dibujo con sólo aplicar mayor o menor presión con el lápiz sobre la tarjeta, lo cual las convierte en herramientas adecuadas para los dibujantes. Permite diferenciar hasta 256 niveles de presión y facilita al usuario el ajuste de la sensibilidad de la presión según sus preferencias o necesidades personales.

Estas tabletas ofrecen correspondencia entre ellas y la pantalla, con lo que se permite al usuario el ajuste de la sensibilidad de la presión según sus preferencias o necesidades personales y mapear el área de la tableta y de la pantalla en una relación 1:1.

Permiten, asimismo, trabajar en modo tableta o ratón con las ventajas que ello supone.

En el primero de los modos, el cursor de la pantalla aparece exactamente en la misma posición que el puntero en la tableta, facilitando los procesos de dibujo y trazado; mientras que en el modo ratón es más adecuado para las funciones de seleccionar y apuntar.

CALCOMP

Basauri, 17

28023 Madrid

Tel. (91) 372 99 43

Fax. (91) 372 97 20

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información