| Artículos | 01 ENE 1998

Tableta gráfica PenPartner de Wacom por 18.000 pesetas

Tags: Histórico

Wacom ha lanzado al mercado la tableta gráfica PenPartner, que se acompaña del dispositivo de entrada PentPartner UltraPen, a un precio de 17.990 pesetas (IVA incluido). Entre las características más significativas de este producto cabe mencionar que se conecta de forma directa al puerto serie y que no precisa de ningún adaptador externo, puesto que la tableta carga la energía a través del puerto del teclado mediante un adaptador AT-to-PS/2 incluido en la caja. Al mismo tiempo, dispone de un panel de control que permite que el usuario elija hasta cinco niveles de sensibilidad de presión (desde el más suave hasta el más firme), además de poder utilizar el dispositivo de entrada como si fuera un ratón.

Otra de las novedades de este lápiz es su diseño acabado en punta con un cuerpo más ancho y un extremo más estrecho, así como un peso de 12 gramos.

Software adicional

La compañía ofrece con este producto paquetes de software adicionales que, consecuentemente, aumentan el precio final en, aproximadamente, 3.000 pesetas. Uno de ellos es una versión especial del programa de edición fotográfica Kai?s PhotoSoap 1.0 mediante el que se pueden manipular fotografías u otro tipo de imágenes.

El segundo programa es Dabbler 2.0, una aplicación para aprender a dibujar y pintar de la misma forma que se podría hacer sobre un papel. El precio de la solución completa que incluye ambos programas es de 20.990 pesetas (IVA incluido). Por otra parte, existe una versión de PentPartner que incluye un CD-ROM titulado Crea y Dibuja con Disney. Este programa cuenta con herramientas de dibujo convencionales (lápiz, tiza, rotulador, pincel o brocha) y un conjunto de más de 300 imágenes. El precio de esta solución es de 21.990 pesetas (con IVA).

MENSANA

Tel. (91) 725 79 00

SINTRONIC

Tel. (977) 29 72 00

LEASIN

Tel. (91) 351 11 96

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información