| Artículos | 01 ENE 1995

Tableta gráfica ArtPad de Wacom

Tags: Histórico

El fabricante Wacom ha anunciado la disponibilidad de un nuevo modelo de tableta digitalizadora sensible a la presión que, bajo la denominación ArtPad, se presenta como un sistema de sólo 191x175 mm. Con un precio de 29.000 ptas., esta tableta se puede utilizar en los entornos Macintosh, Windows y DOS y anuncia que, cuando esté disponible el nuevo sistema operativo Windows 95 de Microsoft, soportará la tecnología Plug and Play para facilitar al máximo su instalación.

Tanto la tableta ArtPad, como el lápiz sensible a la presión que la acompaña (UltraPen), están destinados a facilitar la realización de dibujos, bocetos e ilustraciones para el ordenador y a mano alzada. El lápiz, que tiene un peso de 8 gramos y funciona sin cables ni baterías, permite a los usuarios no experimentados la escritura, el dibujo y la posibilidad de pintar; pudiendo, además, variar el grosor, la intensidad y el color de las líneas con sólo modificar la presión del lápiz sobre la tarjeta. Entre las posibilidades del lápiz destaca el hecho de que permite realizar todas las funciones de la interfaz de usuario, como cajas de diálogo y menús.

La comunicación entre el PC y la tableta gráfica se realiza por medio de un sistema desarrollado por Wacom que, denominado GTS (Give-and-Take System), actúa en la primera de las fases -Give-, de tal modo que la tableta produce un bajo impulso electromagnético que da energía a un círculo en el UltraPen. El lápiz convierte la energía recibida y se la devuelve a la tableta en la fase Take, lo que permite a ArtPad determinar la posición y la presión de contacto con el lápiz en la superficie de la tableta en todo momento. El precio de la tableta digitalizadora es de 29.000 ptas. P.V.P.

LEASING

Cea Bermúdez, 14

28003 Madrid

Tel. (91) 533 21 38

Fax (91) 533 82 40

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información