| Noticias | 27 OCT 2011

Tablet NVSBL P4D Sirius por 149 euros

El modelo Sirius mejora las capacidades del V3, con pantalla capacitiva multitáctil de 8 pulgadas, Android 2.2 OS., conexión WiFi 802.11n, gráficos avanzados MALI-400 y batería de larga duración.
Alfonso Casas

La compañía española NVSBL ha presentado oficialmente el Tablet P4D Sirius, el modelo mejorado de su antecesor P4D v3, el cual tuvimos ocasión de evaluar en nuestra revista PC World correspondiente al mes de septiembre.

El nuevo modelo destaca no sólo por mejorar su configuración hardware, sino que además sorprende el hecho de que vaya a ser comercializado durante el mes de noviembre en exclusiva a través de las cadenas de tiendas Carrefour, a un precio de venta de 149 euros.

Se trata de un modelo con pantalla de 8 pulgadas y tecnología capacitiva, frente a la ofrecida en la edición anterior que era resistiva de 7 pulgadas. Esto hace posible que el dispositivo ofrezca una respuesta más ágil manejando el sistema operativo Android 2.2. De hecho, mejora la experiencia de uso de cualquiera de los tablets que se encuentran posicionados en este margen de precios de nivel de entrada. Durante su presentación tuvimos ocasión de manejarlo y comprobar que dicha pantalla dispone de 5 puntos que son multitáctiles, mejorando considerablemente la respuesta.

Otro factor que recalcan desde la compañía es el hecho de que el Sirius disponga de conectividad Wifi 802.11n, algo que venían demandando los usuarios del modelo anterior que se basaba en la anterior especificación. De este modo se incrementa el ancho de banda de transmisión en las comunicaciones inalámbricas. El acabado del dispositivo también es destacable. Una amplia cubierta negra protege la parte posterior, mientras que los conectores también se encuentran bien posicionados. El botón típico de retorno a la Home de Android también es físico en lugar de táctil.

NVSBL presenta su nuevo tablet de 8" Sirius lleva procesador ARM Cortex A9 con acelerador gráfico MALI-400. Su capacidad de almacenamiento es de 8 GB, ampliables mediante ranura del tipo microSD. Dispone además de salida de vídeo miniHDMI, con cable que es incluido en el paquete, proporcionando calidad en la salida de vídeo de 1080p. Carece de cámara posterior, pero incluye una frontal que permitirá utilizar el dispositivo a modo de WebCam con el software de comunicaciones. Su batería de litio es de las de mayor capacidad que incluyen estos dispositivos. En concreto, de 6000 mAh, garantizando unos tiempos excelentes a la hora de reproducir vídeo, y dispone de un par de altavoces que acompañan al dispositivo para el tema del audio.

Si ya el primer modelo fue apodado por la empresa como “la Bestia”. ¿Qué nombre le espera al NVSBL P4D Sirius que por su bajo precio (149 euros) puede resultar una oferta muy tentadora para el público en general?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información