| Noticias | 05 JUN 2002

T100 de Samsung con pantalla TFT color y polifónico

Tags: Histórico
Samsung ha lanzado el teléfono T100, el primero polifónico ?hasta 16 notas- con pantalla TFT de cristal líquido y capaz de reproducir hasta 4.096 colores. Además de las novedades que aporta este terminal, Samsung pretende con estos lanzamientos cambiar la estrategia de la compañía, con una apuesta por el GSM y donde se pretende que los usuarios hagan más uso de otras funciones como WAP o descargas de contenidos.
Santiago Carro
El modelo T100 de Samsung ha sido el fruto de una serie de cambios, con una apuesta por el diseño, conservando el de otros modelos anteriores, tipo concha. Juan Botas, director de la división de telecomunicaciones, ha comentado que "hemos hecho un esfuerzo por no caer en un producto de plástico, simple; hemos desarrollado un teléfono aerodinámico, muy similar a un coche". El teléfono, una vez abierto, dispone de un teclado lo suficientemente grande como para poder operar sin excesivas complicaciones. Además, el dispositivo tiene botones de acceso directo a otras aplicaciones como WAP. El T100 cuenta, igual que modelos anteriores, con doble pantalla donde es posible visualizar quién llama y rechazarla sin necesidad de descolgar.
El teléfono de Samsung es GSM dual y tiene un peso inferior a los 87 gramos. Dispone de un navegador WAP 1.2 con una pantalla de alta resolución de TFT, de 128 x 160 píxeles. El usuario podrá encontrar en la caja además una segunda batería, un kit de manos libres, un cable para conectar el teléfono a un PC a través del puerto serie del ordenador y un CD-ROM con imágenes y sonidos para que el usuario pueda personalizar a su gusto el terminal. Con el cable de sincronización entre el teléfono y el PC el usuario puede escanear una foto y descargarla posteriormente en el teléfono, siempre y cuando sea en formato .jpg.
Entre otras funcionalidades, el teléfono dispone de una completa agenda, con calculadora, reloj mundial, diferentes alarmas, notas, reuniones y juegos. De este modo, el teléfono se orienta tanto a un público juvenil como al empresario puesto que ofrece soluciones para los dos rangos. La batería es de ión-litio sin efecto memoria. Esto quiere decir que es posible recargar el teléfono aunque la batería no esté completamente descargada sin que ésta sufra y se pueda deteriorar.
El terminal ya está disponible en el mercado a un precio de 350 euros.

www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información