| Artículos | 01 DIC 1995

System Info Library for Borland C++ v. 1.2

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Conocer muchos de los entresijos hardware (muchos de los cuales están poco o nada documentados oficialmente) es uno de los problemas más apasionantes para muchos programadores. De facto, los forums de discusión están repletos de preguntas y datos técnicos al respecto. La System Info Library de Paul Lapsansky, es una excelente librería para lenguaje C, en concreto diseñada para ser utilizada con los compiladores de C/C++ de Borland.

En su versión 1.2 (la de más reciente aparición), se recogen una gran diversidad de funciones. Usted podrá fácilmente elucidar el tipo de procesador, velocidad de reloj, datos de la BIOS, canales DMA utilizados, direcciones y UARTS de los puertos LPT y CPM, detalles de la memoria instalada, tipos de gestores, línea A20, modo de operación del procesador, tipo de vídeo, soporte VESA, memoria, gestores DOS instalados, versión del controlador del ratón y el IRQ utilizado, TSR's, ejecución de Windows, EMM386, MSCDEX, SMARTDRIVE, DoubleSpace, Stacker y DeskView, características de las unidades de disco locales y de red, sistemas de red y protocolos, etc.

Se proporciona un ejemplo, consistente en unas 1.800 líneas de código, que nos muestra todas las capacidades de detección hardware. Se trata de una excelente fuente de información de cómo usar la librerías, además de poder ser ciertamente útil, dada su buena presentación y lo completo de los datos proporcionados. Si decide utilizarla, su costo de registro es de 39 dólares USA, que pueden ser una inversión ciertamente rentable.

Círculos Shareware y BBS especializadas:

Nombre del archivo: SIBC12.ZIP (comprimido en formato ZIP)

CD-ROMs de Kender, Vol. 3/95

Directorio: C (CD-ROM nº 1)

KENDER BBS

Tfn. (94) 476 19 22

Fax (94) 476 26 99

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información