| Artículos | 01 JUN 1997

Sysper

Tags: Histórico
Curso de administración económica-financiera
Rafael Imedio.

Sysper es una empresa que se dedica al mundo de la formación por ordenador. Dentro de los cursos que distribuye tenemos el que nos ocupa, un curso de formación económica-financiera para aquellas personas que no tengan ningún tipo de conocimiento previo ni de economía ni de finanzas.

El objetivo de este producto es que el usuario llegue a comprender los conceptos básicos de economía para poder utilizarlos posteriormente con una herramienta que está incluida dentro del curso. Es decir, la finalidad del curso es poder llevar cualquier gestión económica moderada con la herramienta económica SYSPER1.

La duración teórica del curso está fijada en unas quince horas para un usuario sin conocimientos iniciales, pero todo el mundo tiene una mínima base sobre la que cimentar este curso. Los requerimientos que impone esta aplicación vienen dados más por el entorno que por la propia aplicación. El programa se ejecuta bajo Windows en modo 16 bits, de modo que podremos trabajar tanto bajo Windows 95 como con versiones anteriores del mismo (3.1 ó 3.11) que necesitarán, según el sistema operativo utilizado, un procesador 386 con 5 u 8 MB de RAM, en el caso de Windows 3.1, y un 486 con 8 ó 16 MB para el caso de Windows 95.

La aplicación está protegida por llave hardware para evitar posibles copias ilegales del programa, por lo que necesitaremos un puerto paralelo disponible para conectar dicho elemento.

El curso está dividido, en su versión estándar, en seis unidades, mientras que la versión Plus está basada en la versión estándar y comprende once unidades más avanzadas, que comprenden análisis financieros, de ratios, económico y comercial.

La metodología de trabajo no nos impone un modo secuencial de aprendizaje aunque, lógicamente, es aconsejable seguir dicha metodología. Y es por esta libertad que no tendremos problemas para repasar unidades, ejemplos anteriores, etcétera. Gracias a este método no será excesivamente difícil retroceder con el fin de asentar un concepto que se haya quedado en el aire.

Una vez terminado el curso de formación, llegará el momento de poner en práctica todos los conceptos que se han aprendido en el proceso de formación. Para llevar estos conceptos a la práctica se utilizará la herramienta SYSPER1, incluida dentro de este paquete, que nos permitirá llevar una gestión económico-financiera completa sin ser ésta excesivamente compleja. En definitiva es un producto que puede estar recomendado para aquellas personas que, sin tener conocimientos previos, necesiten entrar en el mundo de las finanzas sin prisa. Quizás el precio es algo elevado y, además, el producto tiene una realización que desde el punto de vista meramente técnico deja bastante que desear.

Sysper

2 estrellas

FABRICANTE: Sysper Corporation DISTRIBUIDOR: Sysper España Tel. (91) 445 45 81 Fax (91) 445 85 54 IDIOMA: Castellano PVP: 95.120 pesetas

Rafael Imedio

rimedio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información