| Artículos | 01 SEP 2010

Syncing.net

Tags: Histórico
Correo y archivos sincronizados
Oscar G. Peinado.
Transfiere la información directamente de PC a PC, mediante protocolos seguros, sin necesitar de una infraestructura de servidores y sin límites en el volumen de datos.

Syncing.net es una aplicación, destinada a pequeñas empresas, que permite mantener sincronizados los archivos y el correo de Outlook entre varios ordenadores, de una forma fácil y económica.
La comunicación se hace directamente entre PC y PC, sin que tengan que intervenir servidores adicionales y, por lo tanto, evitando ese coste asociado y evitando, también, el que los datos confidenciales de la empresa se almacenen en servidores externos de terceros. Syncing.net copiará todo tipo de archivos, y en cualquier volumen, sin limitación de volumen o tamaño, pues toda la información se replica en todos los ordenadores que se sincronicen. Esto aporta otra ventaja adicional frente a soluciones que alojan la información en “la nube” para hacerla accesible desde cualquier lugar, y es que no se necesita de una conexión a Internet para trabajar (aunque sí, lógicamente, para sincronizar). Si se trabaja sin conexión, el programa esperará a que vuelva a haberla para realizar la sincronización de todos los cambios, evitando que se pierda información.
No obstante, el programa puede hacer uso de los servidores de Syncing.net si se activa (por defecto lo está) la función “Store and Forward”, que copia temporalmente los datos a dichos servidores (hasta 200 MB con archivos de 20 MB como máximo), hasta que todos los ordenadores implicados estén sincronizados. Esto es fundamental para poder mantener la sincronización cuando no coinciden conectados al mismo tiempo todos los equipos.
La comunicación entre máquinas se realiza vía Internet, por lo que tampoco es necesario que todas formen parte de la misma red local de la empresa, y siempre bajo encriptación que garantice la seguridad de los datos. De este modo, cada usuario puede tener siempre disponibles todos sus datos, ya esté en el ordenador de la oficina, en el portátil que usa en los viajes, o en el PC de su domicilio, por ejemplo.
Además, Syncing.net no sólo permite que cada usuario disponga de sus archivos en varias máquinas, sino que facilita el compartir archivos con otros usuarios de la plataforma mediante lo que denomina Redes de archivos compartidos, que no es sino un lote de archivos y carpetas cuyos permisos de acceso se pueden personalizar invitando a otros usuarios por email.
Aunque es posible crear varias de estas Redes de archivos compartidos, para sincronizar distintas carpetas con diferentes ordenadores, no podremos poner la misma carpeta en más de una red, aunque si podremos sincronizar una red con varios ordenadores.
Al igual que se seleccionar carpetas para sincronizar sus archivos, se puede hacer lo propio en la estructura de árbol de Outlook, de manera que la información sea accesible desde todos los ordenadores sincronizados, cada vez que de modifica una reunión, un correo, una nota, o el calendario, por ejemplo.


Syncing.net
-----------------
Lo mejor: Sin servidores
Lo peor: No sincroniza una carpeta en varias redes

Fabricante: Syncing.net
WEB: www.syncing.net
IDIOMA: Castellano
PVP: 149,90 ¤ por licencia
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información