| Artículos | 01 DIC 1998

Symbol quiere acabar con las colas de los supermercados

Tags: Histórico

Un nuevo sistema, basado en un pequeño escáner situado en el carrito de la compra permitirá, a partir de ahora, a los clientes de los supermercados, crear su propio ticket de compra mientras deposita los productos . El sistema, que ha sido desarrollado por la compañía Symbol y se denomina PSS ( Personal Shop System ) ya ha sido puesto en marcha por la cadena Makro .

El cliente utilizará un sencillo terminal, parecido a un teléfono, para leer el código de barras de los productos que va comprando . Si el comprador quiere añadir a su compra un producto, lee el código de barras y pulsa la tecla + del terminal, si quiere devolverlo a la estantería, vuelve a leer el código de barras y pulsa la tecla - . La tecla = irá indicando el importe total de las compras realizadas hasta ese momento . El terminal va almacenando todos los productos que el cliente ha comprado . Una vez finalizada la compra, el cliente se dirige a una salida especial donde, al colocar el terminal en un soporte existente, se imprime incluyendo los precios de todos los artículos que ha comprado y el total .

Este sistema supone un ahorro de tiempo, ya que no es necesario esperar colas en las cajas, y permite al cliente una información instantánea, tanto del precio del artículo, como lo que lleva gastado en todo momento . En cuanto a los beneficios que este sistema aporta al establecimiento, lo más destacable es que puede obtener una gran cantidad de información sobre sus clientes, desde qué tipo de productos compran a es el importe total de su compra anual, Señalar por último que Symbol está en conversaciones con cadenas comerciales para la instalación de este sistema en distintos establecimientos .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información