| Noticias | 27 ABR 2006

Symbol plasma en producto su apuesta por RFID

Tags: Histórico
Viendo esta unidad de negocio como “la más importante en la compañía”, Symbol ha dado forma de producto a su apuesta por la tecnología RFID. Así, con el objetivo de proporcionar una solución al mercado europeo que saque el máximo provecho de la banda de frecuencia de 2 MHz asignada, el fabricante ha presentado el nuevo lector de identificación por radiofrecuencia XR480.
Encarna González

Este nuevo modelo está diseñado para operar con el estándar europeo ETSI 302-208 y soporta el estándar de codificación electrónica de productos, EPC global Generación. Además, también da soporte a ocho puntos de lectura, reduciendo la complejidad en el despliegue de estas soluciones y con un rango de lectura de hasta 7 metros.

De acuerdo con Enrique Ferre, director técnico de Symbol para España, Portugal e Italia, destaca que “se trata del primer lector RFID basado en el sistema operativo Windows CE, lo que permite una interoperabilidad con las infraestructuras informáticas existentes”. Asimismo, el responsable subraya que otra de las principales novedades que incorpora este nuevo modelo es el alojamiento de aplicaciones, lo que permite a los usuarios y desarrolladores desplegar aplicaciones específicas según las necesidades de cada uno.

Junto a estas características, el XR480 también soporta la tecnología Full Dense lo que, según Ferre, “permite un mejor aprovechamiento de los 2 MHz de banda asignada en el mercado europeo, diez veces menos que el disponible en Estados Unidos, gracias al uso restrictivo del espectro y a la transmisión de información por un canal adyacente, que es diferente al canal utilizado para recibir la información procedente de las etiquetas”.

Con este lanzamiento, Symbol confirma su apuesta por la tecnología RFID, un mercado en el que ya cuenta con más de 10.000 instalaciones de lectores RFID UHF. Tal y como apunta Néstor Carralero, director de marketing de Symbol para EMEA, “concebimos esta unidad de negocio como la más importante en la compañía y donde esperamos destacados crecimientos de cara a los próximos meses con una visión de RFID como una solución, no un producto individual”.

En esta línea, el responsable no ha querido adelantar ninguna cifra en cuanto a la previsión de ventas del XR480 ya que, “hasta que el organismo oficial no libere la banda de frecuencia, no se podrá ir a una comercialización masiva, algo que prevemos que llegará antes de finales de este año”.

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