| Artículos | 01 ENE 2007

Symbol MC70

Tags: Histórico
PDA todoterreno para el profesional exigente
Daniel Comino.
Internet, teléfono y PDA con sistema antigolpes preparado para los profesionales que necesitan una dureza adicional en sus dispositivos.

La empresa Symbol nos propone un producto que cubre las necesidades de los profesionales específicos (como mensajeros o médicos). Se trata del MC70, una PDA (ellos la denominan EDA, Enterprise Digital Assistant), que permite al profesional trabajar en condiciones más exigentes, además de mantener una excelente relación entre características y dureza.
Y es que el MC70 no es una PDA convencional, ya que, entre sus principales cualidades, podemos destacar que se encuentra perfectamente cubierta por una carcasa de protección formada por varias piezas, que le permiten ser muy resistente a golpes o rozaduras.
Profundizando más en sus capacidades, conviene comentar que, como PDA, el modelo MC70 cuenta con grandes características. De hecho, su procesador Intel XScale PXA270, con una frecuencia de 624 MHz, junto con sus 192 MB de memoria (64 de RAM y 128 de ROM) y su ranura para memoria SD (escondida bajo unos tornillos, para aumentar su protección), lo sitúan, a priori, como un equipo potente, aunque posteriormente vemos que el rendimiento no alcanza a algunas de las últimas PDA de gama media del mercado, como la nueva HP iPaq rw6815 (ver tabla rendimientos).
El sistema operativo es Windows Mobile 5.0 Phone Edition, pero además de las ya conocidas ventajas que integra esta versión (como Word, Powerpoint o Windows Media 10, entre otras), puede actuar como escáner o lector de códigos, utilidades claramente enfocadas al público más profesional y específico.
Integra una pantalla TFT táctil de 3,5 pulgadas (igualmente protegida ante golpes o ralladuras), capaz de ofrecer una resolución de 240 x 320 puntos, en la que puede representar más de 65.000 colores. Igualmente, en la parte inferior cuenta con un teclado QWERTY que permite escribir con soltura (con teclas bastante generosas).
Otra de las características innovadoras del MC70 la encontramos en su conectividad, ya que, a través de su antena externa, ofrece un puerto inalámbrico a 54 Mbps (802.11 a/b/g). Además de esto, el MC70 ofrece funciones de teléfono móvil cuatribanda a nivel GPRS, bajando automáticamente a GSM en condiciones de escasa cobertura.
Por otra parte, cuenta con un puerto de comunicaciones Bluetooth 1.2, mientras que el interfaz USB de comunicación con el PC, sin embargo, es de la versión 1.1. Lógicamente, una de las principales desventajas del MC70 con respecto a una PDA convencional es su nivel de portabilidad, ya que su estructura protectora le añade algo de peso (372,5 gramos), aunque en las condiciones descritas, sigue siendo más recomendable que un ordenador portátil, o tablet PC.
A nivel de autonomía, Symbol se ha querido asegurar un excelente nivel de batería, integrando un modelo diseñado por ellos mismos (de 1.900 mAh). De hecho, el producto aguantó durante 124 minutos nuestras pruebas.


Rendimiento Symbol MC70  HP rw6815
------------------------------------------------------------------------------
Spb Benchmark index 248,73 280,64
CPU index 1.412.45 1.760,27
File system index 96.67 108,29
Graphics index 4.174.98 4.195,66
Platform index 307.32 380,24


Lo mejor: Características, dureza
Lo peor: Portabilidad y precio


Symbol MC70
-------------------
Fabricante: Symbol
WEB: www.symbol.com
DISTRIBUIDOR: Symbol
Teléfono: 913 244 000
IDIOMA: Inglés
PVP: 1.925,60 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información