| Artículos | 01 JUL 1998

Symbol incluye lectura de códigos de barras en SPT 1500

Tags: Histórico

Symbol Technologies ha hecho pública la disponibilidad de un ordenador de mano, conocido bajo el nombre de SPT 1500, que está basado en la arquitectura Palm III desarrollada por 3Com . Según han explicado fuentes de la compañía, este dispositivo aumenta las funcionalidades de la plataforma de hardware y software Palm III, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con las aplicaciones desarrolladas bajo el sistema operativo Palm OS .

Respecto a las características técnicas más significativas del producto de Symbol cabe citar: la integración de un láser para la lectura de códigos de barras, denominado Pico Scan Engine S900, con el que los usuarios tendrán la posibilidad de capturar y gestionar los datos incluidos en los códigos de barras de una manera rápida y fácil . Este lector láser es, según personas cercanas a Symbol, uno de los más pequeños del mercado con un tamaño inferior a los 3,3 centímetros cúbicos ( cm3 ) .

Otro rasgo importante es una pantalla con una resolución de 160 x 160 píxeles que ofrece, a su vez, capacidades de retroiluminación . A este hecho hay que añadir un puerto de infrarrojos que posibilita que los usuarios compartan información entre diferentes terminales SPT 1500 en una distancia aproximada de un metro sin necesidad de utilizar cables .

Para utilizar el equipo, el usuario utiliza un lápiz que le permitirá navegar por las diferentes opciones incluidas en el dispositivo que se muestran a través de una interfaz gráfica de usuario que destaca por su carácter intuitivo . Otras caracteríticas que se deben mencionar son su memoria RAM de 2 MB, combinada con la misma cantidad de memoria ROM . No obstante, fuentes de la compañía señalan que existen disponibles módulos de memoria RAM y ROM de 4 Mb con lo que se cubren las futuras necesidades de ampliación en el entorno de los usuarios corporativos y las demandas de recursos de las aplicaciones existentes en el mercado .

SYMBOL TECHNOLOGIES

Tel . 91 320 39 09

Fax 91 320 74 12

www . symbol . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información