| Artículos | 01 ENE 2009

Symbian ya es de Nokia

Tags: Histórico
La compañía finlandesa comunica que se acaba el proceso de adquisición de Symbian Limited, desarrolladora del sistema operativo para teléfonos móviles, después de haber recibido el 99,9 por ciento del apoyo de los accionistas.
Después de que en junio Nokia anunciase su intención de adquirir Symbian, es ahora cuando la compañía de teléfonos móviles puede decir que el desarrollador ya es una división más de la firma finlandesa.
Según el breve comunicado hecho público, se han aceptado todas las condiciones y se ha recibido el respaldo de prácticamente todos los accionistas de Symbian que aún no eran propiedad de Nokia.
Cabe recordar que Symbian es la compañía encargada de desarrollar y licenciar Symbian OS, el sistema operativo para dispositivos móviles.
Este acuerdo es un “paso fundamental”, según Nokia, para el establecimiento de Symbian Foundation, anunciada el pasado 24 de junio por la compañía finlandesa en colaboración con AT&T, LG Electronics, Motorola, NTT DOCOMO, Samsung, Sony Ericsson, ST-NXP Wireless, Texas Instruments y Vodafone.
Cabe señalar que está previsto que todos los empleados de Symbian pasen a formar parte de Nokia a partir del 1 de febrero de 2009.

www.nokia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información