| Noticias | 03 NOV 2008

Symbian anuncia una herramienta de desarrollo gratuita

Symbian Analysis Workbench (SAW) es una herramienta de desarrollo gratuita con la que se permite a los desarrolladores ver cómo rinde su código en el sistema operativo para dispositivos móviles.
Arantxa Herranz
Se trata de un paquete de herramientas basadas en Eclipse y optimizadas para el código Symbian C++, según la compañía, que está en proceso de ser adquirida por Nokia.

SAW también ha sido diseñado para las futuras versiones del sistema operativo, según David Wood, vicepresidente de investigación de Symbian. Así, SAW mostrará la localización de los recursos en los diferentes procesadores para las versiones Symmetric Multiprocessing (SMP) de Symbian.

Esta herramienta de desarrollo también permitirá a los desarrolladores ver el rastro de los datos o cómo las instrucciones se ejecutan en el procesador, así como hacer un seguimiento del uso de la memoria. SAW también tiene un perfilador de la CPU, que muestra qué partes de las aplicaciones están utilizando la mayoría del ciclo del procesador, así como un informador del estado de los hilos de ejecución, que permite también saber cómo se interrelacionan unos con otros, según Symbian.

Otra de las prestaciones es un “gestor específico”, que permite a un desarrollador controlar el dispositivo desde un ordenador. Los archivos pueden ser gestionados en el dispositivo utilizando el FTP y los comandos pueden ser ejecutados empleando un agente Telnet.

Esta herramienta estará disponible a nivel mundial y estará disponible como parte del Symbian Developer Network, una comunidad on-line para desarrolladores del sistema operativo Symbian, según Wood.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información