| Noticias | 09 SEP 2010

Symantec refuerza su propuesta de gestión de la información

Tags: Seguridad
Con el lanzamiento de las nuevas versiones de sus soluciones para ayudar a las empresas a ahorrar costes y tiempos en tareas como almacenamiento, gestión y recuperación de datos.
Paula Bardera

Symantec ha querido conocer el estado de la gestión de la información y, para ello, ha realizado una encuesta el pasado mes de junio entre más de 1.600 empresas de 25 países. Según este estudio, se producen unas importantes diferencias entre los objetivos y la práctica en la gestión de la información que generan una serie de errores habituales que, finalmente causan serias consecuencias a las empresas tales como impacto en términos de costes, “a nivel legal e incluso pérdidas de información de importante valor”, explica Jordi Muñoz, responsable de preventa de Symantec España.

Así, aunque el 86 por ciento de los encuestados piensa que una estrategia adecuada para la retención de la información les permitiría eliminar los datos innecesarios, lo cierto es que menos de la mitad tiene un plan formal para retenerlos.

Entre los principales errores en la gestión de la información, las empresas incurren en el archivo de datos innecesarios de forma indefinida. El 66 por ciento retiene información por razones legales, usando para ello copias de seguridad, que no son las más eficientes, “pues existen otras soluciones que permiten gestionar mejor la información por tiempo elevado”.

Así las cosas, desde Symantec recomiendan crear un plan formal para la retención de la información, dejar de utilizar copias de seguridad para archivas documentos, implementar la deduplicación para reducir la cantidad de almacenamiento, eliminar datos y utilizar un sistema de archivado para la localización electrónica de la información que permita archivarla de forma más eficiente y de un modo en que sea más fácil su localización.

“La gestión de la información es uno de los principales retos de las empresas. Según IDC, se producirá un crecimiento del universo de la información digital del 400 por ciento en los próximos cuatro años”, comenta Muñoz. Por todo ello, desde Symantec recomiendan retener únicamente lo necesario, pues se facilitan los procesos de recuperación, se reduce el número de copias duplicadas, disminuyen los costes de almacenamiento y se reducen los costes legales y de cumplimiento.

Así, la estrategia de Symantec para la gestión de la información se articula en torno a cuatro pilares, protección completa, deduplicación en cualquier lugar, borrado de datos con confianza y localización eficiente de contenido.

Todo esto se materializa en el lanzamiento de Enterprise Vault 9.0, la última versión de la plataforma de Symantec para clasificación de contenidos y correo electrónico.

También ha presentado NetBackup 5000, que permite configurar rápidamente el almacenamiento de deduplicación de datos y NetBackup Cloud para entornos basados en la nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información