| Noticias | 06 NOV 2007

Symantec refuerza su oferta de protección de pérdida de datos con la compra de Vontu

El fabricante ha anunciado la compra de la compañía de soluciones para prevenir la pérdida de datos, Vontu, por 350 millones de dólares. Con esta adquisición, Symantec incorpora las soluciones de esta firma con los que espera también potenciar su estrategia basada en Web 2.0.
Encarna González

La protección de datos y los gastos económicos que comportan en muchos caos su pérdida ha llevado a Symantec ha poner sus ojos en este segmento de mercado. Para ofrecer a sus clientes una solución probada en este aspecto, la compañía ha anunciado la compra de Vontu, un proveedor de software que ayuda a la prevención de la pérdida de datos (DLP, de su denominación en inglés) y con el que ya había trabajado anteriormente.

De hecho, Symantec ya había comercializado el software de Vontu en sus appliances de la serie Mail Security 8300 hace un año y medio. Ahora, según el vicepresidente de marketing y productos de esta última, Steve Roop, “las primeras indicaciones que tenemos tras producirse este anuncio de compra es que el software de detección de Vontu se integrará en el software antivirus Endpoint Protection 11.0 de Symantec”.


Tal y como señala Fernando Martínez, country presales manager de Symantec para España y Portugal, “la combinación de las soluciones de Symantec, junto a los importantes productos y al equipo de especialistas de Vontu, nos ofrece un componente esencial para proporcionar a los clientes los objetivos establecidos en nuestra iniciativa Security 2.0, que va más allá de garantizar la seguridad de sistemas y dispositivos, protegiendo también la misma información”.


De esta forma, las soluciones de Vontu contribuirán a encontrar y proteger los datos confidenciales que almacenan las empresas y poder realizar tareas de monitorización y protección de los mismos cuando se copien o se envíen a sistemas externos a los de la propia empresa, cumpliendo con las políticas de protección de datos establecidas.

Los responsables de la firma confían en que el cierre de esta operación tenga lugar a lo largo del cuarto trimestre de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información