| Artículos | 01 MAR 1995

Symantec presenta Norton Enterprise Backup

Tags: Histórico

El Norton Enterprise Backup, último anuncio de Symantec Corporation, ofrece a los administradores de red un mayor control centralizado de las fuentes backup en toda la compañía. El producto, que forma parte de las herramientas de gestión de redes Symantec Network Series, soporta estándares de industria tal como el Storage Management Services (SMS) de Novell, y corre con NetWare 3.x y servidores superiores.

El nuevo software trabaja con la consola de gestión de redes, Norton Administrator for Networks, identificando todas las fuentes de datos que han de ser protegidas y los dispositivos de backup utilizados a través de diversas redes. De esta forma, los operadores remotos pueden obtener un control completo de sus propios backups.

Otra de las características incluidas en el producto se centra en la recuperación automática de fallos, con lo que, en el caso de un fallo en uno de los archivos del servidor que haga necesario su cambio, el programa configura el nuevo servidor de forma similar al que sufrió el fallo. El paquete incluye también la posibilidad para los usuarios de recuperar los archivos backed-up sin necesidad de involucrar a los administradores.

Según ha podido saber PC World, el producto no tiene aún fecha determinada para su aparición en España.

pcAnyWhere 2.0 para Windows

Symantec acaba de anunciar, por otra parte, la disponibilidad de una herramienta destinada a facilitar el acceso remoto a PCs, LANs y WANs, pcAnyWhere 2.0 para Windows. Esta nueva versión es capaz de adaptarse a un acceso LAN/WAN de tal forma que se facilita a las filiales el acceso a la información corporativa de la empresa, o bien el acceso individual de un usuario que requiere el control remoto del ordenador de la oficina.

En cuanto a sus características, y además del soporte del entorno de comunicación estándar de Windows y DOS, esta versión 2.0 de pcAnyWhere dispone de soporte para Microsoft Windows 95. En el apartado de la facilidad de uso, esta nueva versión ha sido implementada con un conjunto de utilidades como: Norton Assistant, la cual dispone de una tecla que ayuda al usuario a guiarse en las distintas operaciones; Cue-card, que proporciona información detallada, la cual aparece en la posición del ratón o del cursor del usuario; y el programa learn-mode, el cual permite crear procedimientos automáticos que faciliten el desarrollo y la creación de scripts.

Se ha facilitado, asimismo, el proceso de instalación con la incorporación de utilidades como Smart Setup, que detecta la configuración del sistema y elimina los problemas de configuración; unidades virtuales destinada a reemplazar a los TSR, lo que simplifica la memoria y minimiza los conflictos del sistema; y la utilidad Definir Módem, la cual ha sido incorporada con el fin de optimizar la configuración del módem. Señalar, por último, las mejoras en el proceso de acceso a redes gracias al soporte de Winsock sujeto a protocolos TCP/IP para el control remoto a través de LANs y WANs. Esta soporte certifica la compatibilidad con los estándares TCP/IP de Microsoft, Distinct Corp., Netmanage Inc, frontier, y FTP Software entre otros.

SYMANTEC

Pje. Milans, 1

08907 Hospitalet de Llobregat

Tel. (93) 261 17 75

Fax (93) 261 16 68

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información