| Noticias | 13 SEP 2007

Symantec presenta NetBackup 6.5 para la gestión unificada de copias de seguridad

Tags: Seguridad
La compañía ha presentado la versión 6.5 de NetBackup, con la que ofrece a las empresas un sistema integrado de gestión de copias de seguridad que permite controlar entornos heterogéneos de backup con un sólo producto.
Oscar García

Según el fabricante, es "la única plataforma del sector capaz de aunar los principales productos de próxima generación para la protección de datos, entre los que se incluyen librerías virtuales de cintas, copias de seguridad en disco, recuperación de datos, protección permanente de datos y replicación". Esto permitirá a las empresas reducir las pérdidas de datos y los costes operativos, así como los intervalos de tiempo transcurridos entre copias de seguridad y la recuperación de información. 


A la hora de diseñar NetBackup 6.5, la compañía ha apuntado que se tomó como objetivo el poder ofrecer la solución más completa y versátil del mercado para gestionar copias de seguridad en disco. Además de la gestión centralizada, la aplicación aporta algunas soluciones interesantes como la recuperación instantánea de datos en cualquier punto del tiempo gracias al sistema de protección continua que elimina el intervalo de tiempo entre copias. 


Por otra parte, también se ha implementado un sistema de deduplicación de datos que descompone los archivos en bloques únicos para evitar grabar información por duplicado, lo que permite reducir el volumen de la copia entre 50 y 500 veces. Además, se puede combinar el uso de discos con el de otros sistemas de backup, como las cintas, o bien usar únicamente discos, permitiendo, en este caso, hacer replicas remotas del backup. 


Con NetBackup 6.5, Symantec también introduce un nuevo sistema de licencias basado en el uso, lo que permite a las empresas disponer de toda la tecnología necesaria y no pagar por número de servidores, o número de puestos, sino por el volumen de información protegida. No obstante, para los clientes que prefieran el modelo anterior, se siguen disponiendo de licencias por servidor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información