| Noticias | 30 NOV 2007

Symantec prepara una suite de seguridad para dispositivos móviles

"De nada sirve tener nuestro ordenador personal seguro si después le conectamos cualquier otro equipo móvil no protegido". Con este planteamiento en mente, Symantec prepara el lanzamiento de una suite de seguridad para dispositivos móviles.
Arantxa Herranz

Según las explicaciones facilitadas por David Díaz, responsable de ventas de la división de consumo de Symatec para España y Portugal, para mediados de febrero estará disponible Norton Mobile Security. Se trata de un producto de seguridad en el que se integrarán soluciones antivirus, anti spam, cortafuegos y de detección de intrusiones.

Esta solución será apta para diversas plataformas (como Symbian o Windows Mobile, entre otras) y nace como respuesta al hecho de que cada vez hay más dispositivos portátiles que se conectan a internet. Algo que, además de los indudables beneficios que conlleva, también abre las puertas a la vulnerabilidad de estos equipos, susceptibles de robo de información o ataque de virus.

Tal y como resume Díaz, “de nada sirve tener nuestro ordenador personal seguro si después le conectamos cualquier otro equipo móvil no protegido”. De hecho, Díaz considera que, dado que nunca podemos estar seguros al cien por cien, la labor de fabricantes como Symantec es la de “educar y concienciar a los usuarios”.

En otro orden de cosas, los responsables de esta división han querido reafirmar que las nuevas soluciones de esta empresa no son una mera actualización o versión, sino que se trata de un nuevo completo desarrollo, dentro de lo que la compañía ha venido en llamar Security 2.0. Una estrategia dentro de la cual se enmarcan las nuevas versiones de Systems Works en sus tres vertientes: Basic, Estándar y Elite.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información