| Noticias | 28 AGO 2003

Symantec pone en marcha un sistema de activación de productos

Tags: Histórico
El fabricante se encuentra desarrollando una tecnología para activar los productos de los usuarios. Uno de los primeros elegidos es Norton Antivirus 2004.
Santiago Carro
Los usuarios que no puedan activar el software al contactar con Symantec dentro de los primeros 15 días no podrán disfrutar de una serie de aplicaciones. Según ha explicado Symantec, la activación de los productos se realizará de un modo muy simple para la mayoría de los usuarios. A pesar de las buenas intenciones de la compañía, un analista ha observado que la activación del producto sigue siendo un negocio difícil, y Symantec corre ciertos riesgos al imponer a los clientes la tecnología.
Después de instalar una nueva aplicación de Symantec, el usuario tiene 15 días para completar la activación del producto. La compañía automatiza el proceso de activación mediante un asistente. Éste se encarga de configurar el hardware y, en base a esta información, el asistente crea un código alfanumérico. En caso de que el software detecte una conexión a Internet, se transmite el código a Symantec. En caso contrario, el asistente invita al usuario a ponerse en contacto con el servicio telefónico para concluir la activación, un proceso que no sobrepasa más que unos minutos.
Si el usuario modifica el hardware de su equipo deberá ponerlo en conocimiento del asistente para que vuelva a reactivar el programa. Sin embargo, los productos de Symantec no pueden actualizarse más de cinco veces, algo que la compañía entiende como suficiente en caso de usuarios que se cambien de equipo con cierta frecuencia.

www.symantec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información