| Noticias | 25 MAR 2010

Symantec ofrece monitorización Web para detectar la actividad de Botnets

Tags: Seguridad
Symantec acaba de anunciar un servicio de monitorización de páginas Web destinadas a descubrir la actividad de botnets dentro de cualquier organización.
Ariadna González Ortiz

Symantec acaba de anunciar un servicio de monitorización de páginas Web destinadas a descubrir la actividad de botnets dentro de una organización, vigilando de forma constante el tráfico HTTP de salida en busca de signos sospechosos de Troyanos que tratan de tomar el control de los ordenadores de los usuarios.

De acuerdo con Grant Geyer, vicepresidente mundial de de servicios gestionados de seguridad de Symantec, el servicio de monitorización es una extensión de su actual portfolio de servicios de seguridad que despliega la empresa.

El servicio utiliza varias formas de identidad botnet dentro de la red de tráfico asociadas a una organización, incluyendo la captura de flujos de datos, el registro de pasarelas seguras en Internet fijadas por Symantec, Blue Coat, Citrix e Imperva, además de llevar a cabo el análisis de esta operación en los centros de seguridad de Symantec ( SOC).

Está basado en un dispositivo de seguridad especializado que se instala en la red del cliente y puede interactuar con el SOC. Symantec también es capaz de almacenar los registros durante un mínimo de 92 días. El servicio de visualización Web se destina a la captura de "el primer intento de conectarse" con el fin de notificar inmediatamente a los clientes e iniciar cualquier proceso de reparación necesaria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información