| Artículos | 01 SEP 2008

Symantec Norton SmartPhone Security

Tags: Histórico
Norton se hace móvil
Alfonso Casas.
Sistema de seguridad global para los dispositivos móviles. Es compatible con Symbian o Windows Mobile, y ofrece antivirus, cortafuegos y antispam de SMS.

Con la llegada de las tarifas planas de navegación desde el móvil, la necesidad de proteger los dispositivos va en aumento, debido a una mayor exposición a virus, spam, y todo tipo de código malicioso. Después de que otros fabricantes lanzaran soluciones similares, Symantec anuncia su versión conjunta, tanto para dispositivos Symbian como Windows Mobile.
El producto se divide en varios módulos que contribuyen a la protección del terminal. El antivirus dispone de un registro de actividades, donde es posible observar con detalle cada uno de los eventos llevados a cabo por la aplicación, con informes sobre los archivos analizados y las amenazas detectadas. Este último clasifica los peligros surgidos en la red para estos dispositivos, indicando si se trata de un virus, troyano o gusano, entre otros.
El módulo de cortafuegos ofrece un aspecto mucho más visual, con cuatro configuraciones fijadas por defecto entre las que es posible permutar en función del tipo de conexión que realicemos para cubrir diferentes niveles de seguridad. Por ejemplo, la de “confiar en todos” deja todos los puertos abiertos, mientras que la de “no confiar en ninguno” impide cualquier acceso. Entremedias se encuentran la modalidad “paranoide” pensada para entornos de oficina, y la “cautelosa” para la conexión en el hogar. Lástima que los parámetros no puedan ser modificados a gusto del usuario, ofreciendo opciones más avanzadas. Es algo que tendrá que mejorarse en futuras versiones. Al igual que el antivirus, dispone de resumen de sucesos, donde muestra un seguimiento por categorías, gravedad, día y hora de la incidencia. Es capaz de bloquear mensajes de texto y multimedia provenientes de contactos desconocidos, con posibilidad de elaborar listas negras y blancas. Como medidas adicionales, contempla escaneado al introducir una nueva tarjeta de memoria, o después de sincronizarse con el PC.
Probamos la aplicación en diferentes dispositivos. Al instalarlo en una Qtek 100 (Windows Mobile 5.0) nos encontramos con que únicamente podía activar el producto mediante conexión GPRS (este modelo no la tiene). Probamos en un smartphone con tarjeta de conexión, y el registro se realizó de inmediato en breves segundos, ofreciendo la posibilidad de introducir la clave de activación, o ampliar la licencia mediante pago. Así pues, no es posible activar el programa ni mediante conexión inalámbrica, ni a través de la sincronización con el PC.
A nivel de actualizaciones, LiveUpdate es automático, y, tras activarlo, puede actualizarse sin problemas, pero durante nuestro período de pruebas, las descargas de nuevas firmas no fueron muy periódicas (casi 30 días).
Sin embargo, es poco intrusivo con el sistema, y realiza un escaneado típico de 2.590 archivos lleva tan sólo 60 segundos. Sin embargo, los administradores no contarán con medidas adicionales de bloqueo de terminal, borrado de información en caso de pérdida o robo, o gestión avanzada de diferentes usuarios para un mismo dispositivo.


Lo mejor: Opciones antispam
Interfaz gráfica
Llo peor: Activación mediante GPRS


Symantec Norton SmartPhone Security
------------------------------------------------------
FABRicanTE: Symantec
WEB: www.symantec.es
DISTRIBUIDOR: Consultar
TEléfono: 917 005 580
IDIOMA: Castellano
PVP: 29,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información