| Artículos | 01 ENE 2007

Symantec Norton Internet Security 2007

Tags: Histórico
Primera barrera de protección antimalware
Daniel Comino.
Suite de seguridad antimalware de Symantec que protege al usuario ante programas espía, rootkits, gusanos y todo tipo de código malicioso.

A estas alturas, cualquier usuario que navegue por Internet (o haya navegado desde hace varios años), sabe cuáles son los peligros que acechan en la Red.
En este caso, la empresa Symantec ha puesto a disposición de los usuarios la versión 2007 de su producto más exitoso, Norton Internet Security. Aunque se compone de diferentes utilidades que luchan contra cada tipo de amenaza de forma individual, todas ellos se manejan de forma sencilla a través de un gestor centralizado. Entre ellas, podemos destacar la protección antivirus, programas espía o antiphishing (instala una utilidad residente en Internet Explorer).
Uno de los aspectos que han evolucionado con respecto a la versión anterior del producto es su interfaz. Como resultado, Internet Security 2007 es un producto mucho más sencillo de manejar para todo tipo de usuarios.
Este producto, además, cuenta con protección ante rootkits, segmentos de código especialmente malicioso que se instala a bajo nivel en el sistema operativo, ocultando su presencia y evitando así su detección. Contra este tipo de malware, Internet Security es capaz de analizar el núcleo de Windows XP en busca de comportamientos anómalos dentro del sistema para desinfectarlos.
A nivel de rendimiento, el producto no es excesivamente intrusivo. Durante nuestras pruebas (en portátil Core 2 Duo con 2 GB de RAM), realizó un análisis completo en 604 segundos, acaparando de media un consumo aproximado de CPU del 40 por ciento.
Como es ya habitual en los productos de seguridad, el producto viene, por defecto, con tres licencias, con lo que un único paquete sirve para porteger hasta tres PC. No obstante, al contrario que otros fabricantes, Internet Security no cuenta con un la posibilidad de comprar una única licencia con el consiguiente descuento.
Un dato importante a tener en cuenta es que la versión que analizamos únicamente es válida para proteger sistemas Windows XP, de hecho, aproximadamente a mediados del pasado mes de noviembre, Symantec liberó las versiones beta que protegen PC con Windows Vista. El producto final saldrá al mercado a la vez que la versión de consumo del sistema operativo de Microsoft, prevista para finales de este mismo mes de enero. Sin embargo, los clientes que hayan adquirido previamente la versión 2007 de Norton Internet Security para XP, tendrán a su disposición una actualización gratuita que les permitirá proteger equipos con Windows Vista.
Sin embargo, en el capítulo de las desventajas, hemos de comentar que, tratándose de una suite de seguridad para Internet, no entendemos cómo dejan de lado el módulo antispam, uno de los problemas más acuciantes de la red desde hace ya bastante tiempo. Igualmente carece de herramientas de protección de los datos (para copias de seguridad), que se comercializan por separado.
Concluyendo, se trata de una herramienta interesante sobre todo para usuarios domésticos, ya que salvaguarda la privacidad del cliente. No obstante, contar con una suite de seguridad de estas características no es óbice para dejar de implantar otras medidas de seguridad complementarias.


Lo mejor: Buen nivel de protección
Lo peor: Falta antispam


Symantec Norton Internet Security 2007
-------------------------------------------------------
Fabricante: Symantec
WEB: www.symantec.com
DISTRIBUIDOR: Symantec
Teléfono: 916 624 413
IDIOMA: Castellano
PVP: 79,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información