| Artículos | 01 DIC 2004

Symantec Norton Internet Security 2005

Tags: Histórico
Buena suite de seguridad sin muchas novedades
Elena Pérez.
Todavía en 2004, Symantec lanza Norton Internet Security 2005. Para nuevos usuarios, sin otra protección, resulta muy recomendable. Sobre todo en las manos de usuarios no técnicos hace maravillas por su simplicidad y parámetros por defecto. Pero la cuestión que se plantea es si los usuarios que ya tienen otras suites, o la propia de Symantec en versiones anteriores, están perdiéndose algo realmente bueno si no se actualizan. Las novedades no son muy numerosas ni revolucionarias, pero quizás resuelvan puntos flacos interesantes para usuarios concretos. El aspecto no se ha modificado apenas, lo cual es de agradecer porque es una interfaz clara y eficaz tal cual está. Se han unificado, eso sí, las utilidades accesibles desde la barra de notificaciones. Esperábamos una mejora del rendimiento total y menor consumo de recursos que al final no se ha producido.
Las actualizaciones de código, nuevos virus y control de contenidos siguen centralizadas en LiveUpdate, que no es de los servicios más rápidos a la hora de distribuir la protección ante nuevas vulnerabilidades. Sin embargo, ahora cuenta con la Función de Alerta que, es de suponer, informa inmediatamente cuando el nivel de amenazas en Internet es alto o la propagación rápida, dejándonos a nosotros la decisión de desconectarnos o no.
Por módulos, Norton Antivirus cuenta por fin con protección anti gusanos, que impide que entren siquiera. Como en versiones anteriores elimina troyanos y virus escondidos incluso en archivos comprimidos de correo electrónico. También detecta programas espía como los adware y los que registran las pulsaciones de teclas. Nos parece particularmente importante la función que analiza programas activos y de inicio, que incluye los archivos INI, las carpetas de inicio, las claves de registro y los archivos por lotes. El cortafuegos cuenta como novedad con la activación automática, pasado un tiempo, después de una desactivación manual. Por supuesto, oculta el PC y previene las intrusiones bloqueando cualquier tráfico de entrada sospechoso. De utilidad para portátiles es el cambio automático de la configuración de seguridad dependiendo de los cambios de red que se produzcan en nuestros desplazamientos.
Quizás el módulo más agraciado en novedades de NIS 2005 sea Norton Anti­Spam. Si antes se integraba con Outlook y Eudora para filtrar los mensajes de correo basura de cuentas POP3, ahora también analiza el correo web, aunque tan sólo para usuarios de Yahoo Mail. Los filtros ahora contemplan la posibilidad de buscar contenidos fraudulentos (phishing) u ofensivos. Y se acabó introducir manualmente la lista blanca: Se sincroniza automáticamente la lista de remitentes permitidos con las libretas de direcciones de nuestra aplicación de correo. Sin embargo, actualizar los archivos de definición de correo no deseado requiere una suscripción aparte. En el extremo contrario, Norton Parental Control y Norton Privacy Control no reciben apenas cambios.


Symantec Norton Internet Security 2005
-------------------------------------------------------
Características:
-Escaneo de e-mail para clientes estándar de POP3 y SMTP.
-Bloqueo de información privada soporta AOL Instant Messenger 4.3, MSN Messenger 6.0, Windows Messenger 4.7, y posteriores. Clientes estándar de POP3 y SMTP, y navegadores estándar.
-Escaneo de virus en los siguientes clientes de mensajería instantánea: AOL Instant Messenger 4.7, Yahoo! Instant Messenger 5.0, MSN Messenger 6.0, (MSN 5.0 no soportado), Windows Messenger 4.7, y versiones posteriores.
FABRICANTE: Symantec
WEB: www.symantec.com
DISTRIBUIDOR: Symantec
Teléfono: 916 787 750
IDIOMA: Castellano
PVP: 79,18 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información