| Artículos | 01 ENE 2005

Symantec Norton Ghost 9

Tags: Histórico
Herramienta de backup flexible y rentable
Elena Pérez.
No hace un año que probamos la última revisión de Drive Image 7, que acababa de ser adquirida por Symantec como parte del catálogo de PowerQuest. Ahora tenemos el fruto del trabajo de ambos equipos en una dirección: Ghost. El programa de salvaguarda del PC integra la famosa tecnología de replicación de Drive Image, dando lugar a una aplicación todavía más útil.
En la caja de Norton Ghost 9 nos sorprenderá encontrar dos discos, uno con dicho programa y el otro con Ghost 2003. La razón es la necesidad de ofrecer compatibilidad con los sistemas operativos más antiguos: Windows 9x, Me, NT Linux o incluso DOS. Sin embargo, nos centraremos en las novedosas mejoras que Norton Ghost 9 ofrecerá a los usuarios de Windows XP, 2000 con SP2 o posteriores. Para antiguos usuarios de ambos programas se puede considerar que Ghost 9 es más cercano por interfaz y funciones a un hipotético Drive Image 8 que a la revisión de Ghost 2003.
Lo más importante es la incorporación de la función “Hot Imaging” o copias de seguridad en caliente. La ventaja de poder realizar las copias de seguridad desde Windows, sin interrumpir el trabajo para reiniciar en modo MS-DOS, como era necesario no hace tanto, favorece que no se busquen excusas para no realizar la copia de seguridad. Así, todo el sistema queda protegido ante desastres que impidan el correcto funcionamiento del ordenador o incluso el inicio del sistema operativo. Pero si nuestro grado de pereza es extremo, ni tan siquiera tendremos que proponernos llevar a cabo la copia de seguridad, tan sólo deberemos molestarnos en programar los temporizadores que automáticamente mantendrán al día el backup.
Y esto no significa que vayamos a malgastar espacio de almacenamiento dedicado a la copia. Todo lo contrario, con las nuevas capacidades de backup incremental, simultáneamente ahorramos espacio y tiempo, aunque son algo más complicadas de gestionar. Esto se intenta mitigar mediante el Ghost Explorer, que visualiza los contenidos de un archivo de copia de seguridad en una aplicación de estilo árbol de directorios, pero que ahora cuenta con la opción de montar el archivo como una unidad, con su propia letra. Lo mejor: podremos seguir consultando y restaurando los archivos, ya sean creados con Drive Image o Ghost en sus versiones anteriores.
Por supuesto, la mítica flexibilidad alcanzada en las últimas versiones de Drive Image se encuentra en Ghost. El rango de dispositivos en el que se pueden alojar las copias abarca los discos ópticos (CD y DVD) y cualquier medio extraíble conectado mediante USB y FireWire. Si bien no se menciona en el paquete, también se garantiza el soporte de unidades REV de Iomega o, más importante, de unidades de red. Además, el destino del archivo de backup puede ser una partición o bien el mismo disco que se desea clonar. También es posible arrancar el PC mediante el propio disco de Ghost, con una interfaz gráfica similar a Windows, para disfrutar de múltiples posibilidades de restauración, incluyendo red o resolución de determinados problemas. El rebajado precio mejora ahora aún más su relación calidad/precio.


Norton Ghost 9
---------------------
Características:
- Soporta: Windows XP y 2000 (Ghost 9.0), Windows 9x, Me o NT 4.0 Workstation (Ghost 2003).
-Hardware: Desde Pentium 233 MHz con un mínimo de 256 MB de RAM y 85 MB de disco.
-Sistemas de archivos: FAT16, FAT16X, FAT32, FAT32X, NTFS, discos dinámicos, Linux Ext2, Linux Ext3 y Linux Swap.
-Vista Básica o Avanzada. Asistentes para todas las tareas y disco de arranque.
FABRICANTE: Symantec
WEB: www.symantec.com
DISTRIBUIDOR: Symantec
Teléfono: 916 787 750
IDIOMA: Inglés
PVP: 57,46 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información