| Artículos | 01 ABR 2008

Symantec lanza la versión 2.0 de Norton 360

Tags: Histórico
También ofrece backup y software de recuperación para Windows Server 2008
Symantec presenta la versión 2.0 de su suite de seguridad “all-in-one” con mayor protección ante las vulnerabilidades de los navegadores web.

Norton 360 2.0 sigue contando con protección antivirus, antispyware, cortafuegos, protección de intrusión, así como tecnología de detección SONAR, una herramienta cortafuegos específica denominada Smart Firewall que realiza una exploración completa con el fin de detectar y eliminar las amenazas cuando una aplicación desconocida intenta establecer comunicación.
Symantec ha incorporado múltiples capas de protección con el fin de ser mucho más eficiente con las amenazas. La protección frente a rootkits se gestiona a nivel de kernel de cada sistema operativo. Esta versión incluye tecnología de protección de navegador pendiente de patente, la cual ofrece la defensa ante posibles descargas y ante amenazas que explotan las vulnerabilidades en Internet Explorer.
De cara a los usuarios que utilizan la banca on-line, el paquete también incluye Norton Identity Safe, una aplicación que almacena las claves y cualquier otra información de interés personal para evitar su localización por terceros. Esta herramienta ofrece la posibilidad de completar formularios con un solo clic de ratón en lugares de confianza.
Al tratarse de una solución de seguridad completa, Norton 360 ofrece backup, el cual se ha potenciado con el soporte de dispositivos Blu-ray, los iPod, memorias USB, unidades de red mapeadas o discos externos. Esta solución también añade monitorización de red, con información acerca del estado de las redes inalámbricas, de los dispositivos conectados a la red, alertas a usuarios y asistentes para administrar de forma sencilla la seguridad de cualquier red.

Backup y recuperación
Tanto Backup Exec 12 como Backup Exec System Recovery 8 de Symantec ahora ofrecen alineamiento con la nueva versión Windows Server de Microsoft e incluyen tecnología granular para las recuperaciones específicas.
Además del soporte del nuevo sistema operativo Windows Server 2008, ambas soluciones tienen nuevas características comunes, como es el caso de la integración con productos Symantec y la posibilidad de recuperar partes particulares o ficheros determinados con el fin de agilizar los procesos de restauración.
Según esto, entre los nuevos beneficios de las nuevas versiones destaca la posibilidad de trabajar con Symantec ThreatCon, con el fin de que los administradores sean conscientes en todo momento de las posibles amenazas de seguridad que surgen a nivel mundial. La herramienta monitoriza los niveles de amenazas con el fin de poner en marcha copias de seguridad adicionales a las realizadas de forma habitual.

Información cifrada
Symantec Endpoint Encryption es una solución orientada al cifrado de datos en equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y dispositivos desmontables para almacenamiento. Este producto ofrece seguridad en toda la empresa y evita el acceso no autorizado a los terminales, gracias al empleo de tecnologías que controlan el acceso y a su capacidad para el cifrado de la información. Symantec Endpoint Encryption ofrece cifrado completo en disco y prestaciones para cifrado del almacenamiento.

www.symantec.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información