| Noticias | 27 MAR 2007

Symantec dota de mayor seguridad a los dispositivos móviles

Symantec Mobile Security Suite 5.0 es la nueva suite de seguridad con la que la compañía amplía su oferta para dispositivos móviles añadiendo características de VPN (red privada virtual) y antispam, entre otras.
Encarna González
La compañía lanza su primera suite de software de seguridad para dispositivos basados en Windows Mobile. Hasta ahora, Symantec sólo había ofrecido software antivirus para el sistema operativo de Microsoft y una suite de antivirus y cortafuegos para Symbian, según Paul Millar, director de movilidad y soluciones inalámbricas en Symantec. Ahora, gracias a esta nueva solución, la compañía dota de mayor protección a los dispositivos móviles, contemplando incluso la próxima versión del sistema operativo Symbian.

Ante la creciente evolución y ventas de los dispositivos móviles, tanto smartphones como otros equipos de mano, la preocupación por los temas que conciernen a la seguridad sigue aumentando. Conscientes de ello, desde Symantec quieren poner freno a estas inquietudes, y de forma especial, a aquellas relacionadas con las regulaciones que afectan a los datos y la pérdida de información privada. Gracias a Symantec Mobile Security Suite 5.0, la firma confía en proteger los dispositivos móviles de la misma forma en que asegura los PC.

Tal y como han apuntado fuentes de la compañía, el creciente número de ataques que reciben hoy en día los dispositivos móviles, y la carencia, en no pocos casos, de sistemas de protección adecuados, los convierte en un blanco objetivo para los hackers. Ante esto, Symantec lanza esta nueva suite de productos en la que añade nuevas herramientas para proteger los dispositivos mientras se utilizan y combina características de prevención ante la pérdida de datos en caso de ser robados o perdidos.

Además, con esta nueva suite, las compañías podrán realizar encriptación en los dispositivos de mano y de sus tarjetas de almacenamiento, o sólo de determinados archivos seleccionados, utilizando encriptación AES de 256 bits. Asimismo, el acceso a los datos está protegido gracias a que es necesario escribir un nombre de usuario y una contraseña cuando se pone en funcionamiento el dispositivo o se intenta acceder a una carpeta encriptada.

El componente de antivirus impide a los usuarios el acceso a archivos infectados y deja a los administradores escanear dispositivos de forma regular. El rasgo antispam puede filtrar y eliminar mensajes de texto de spam, según citan fuentes de Symantec. Además, también incluye VPN IPSec, una herramienta para mantener dispositivos que no cumplen con las políticas de red, y un mecanismo para proteger a los empleados de usar determinados aspectos de un dispositivo.

Así, si el terminal cae en manos erróneas, los administradores pueden borrar los datos remotamente o guardarlos de forma que quedan eliminados después de un número determinado de intentos para introducir una contraseña. Asimismo, la suite también incluye la posibilidad de controlar la actividad en el dispositivo, por lo que la compañía puede ver todo lo que pasa después de que esté en manos del empleado.

Tanto la tecnología VPN como la de encriptación están licenciadas por BlueFire Security Technologies y los responsables de Symantec confían en que la suite completa esté disponible a lo largo del próximo mes de mayo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información